El Diario Oficial de la Unión Europea publica la licitación de la redacción del Proyecto básico y dirección facultativa de las obras de construcción del Centro de Salud 1 de Talavera

>> Así lo ha dado a conocer el consejero de Sanidad tras una reunión con la alcaldesa

  • El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha sido informado por la alcaldesa, Tita García Élez, de la concesión de las licencias solicitadas para que, mientras duren las obras del Centro de Salud 1, los módulos se instalen en una parcela cedida por el Ayuntamiento, situado en la Ronda del Cañillo.

El Diario Oficial de la Unión Europea publica la licitación de la redacción del Proyecto básico y dirección facultativa de las obras de construcción del Centro de Salud 1 de Talavera
El Diario Oficial de la Unión Europea publica la licitación de la redacción del Proyecto básico y dirección facultativa de las obras de construcción del Centro de Salud 1 de Talavera
Objetivo CLM
Viernes, 28/04/2023 | Talavera de la Reina | Región, Toledo | Portada, Sociedad, Salud, Economía

El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado, el pasado 26 de abril, la licitación de la Redacción de Proyecto Básico y Dirección Facultativa de las obras de construcción del Centro de Salud Talavera 1, con un presupuesto de licitación de 435.665,51 euros.

Así lo ha dado a conocer el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, tras una reunión mantenida con la alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García Élez, donde se han revisado diversos temas en materia sanitaria. “Doy las gracias a la alcaldesa y a todo su equipo porque nos ha informado que dos temas de licencias que necesitábamos”, ha explicado Fernández Sanz.

Así, el consejero ha avanzado que “a uno vendrá la empresa a ponerlo en valor que es la empresa que presta Radioterapia con el acelerador lineal, y la segunda licencia es la relativa a los terrenos que albergarán los módulos mientras dure la obra del Centro de Salud y ahora nos queda que la Confederación Hidrográfica del Tajo también nos dé un informe sobre la idoneidad de los terrenos”.

Hay que recordar que mientras duren las obras del Centro de Salud 1, los módulos donde se prestará la asistencia sanitaria se instalarán en una parcela cedida por el Ayuntamiento, en el área del Centro de Educación Vial.

Actualmente, el Centro de Salud Talavera Centro (TACE), tiene asignadas cerca de 19.300 tarjetas sanitarias (incluidas las de los consultorios del barrio de Santa María, de Las Herencias y El Membrillo).

La plantilla de la Zona Básica de Salud está integrada por doce médicos de familia, doce enfermeros, tres pediatras, tres enfermeras de Pediatría, un fisioterapeuta, una matrona, tres odontólogos, tres higienistas dentales, dos TCAE, un celador y siete auxiliares administrativos.

El Plan Funcional elaborado por el SESCAM contempla un Área de recepción de pacientes y zona administrativa (con zona de admisión y citaciones, archivo, despacho administrativo), un Área de Asistencia General (con doce consultas de Medicina de Familia, 15 consultas de Enfermería, cinco cuartos de curas, una sala de emergencias polivalente, almacén, sala de espera, aseos), un Área de Pediatría con tres consultas de Pediatría, tres consultas de enfermería, dos cuartos de curas, sala de espera y aseo infantil.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo