En el día del perro sin raza, estos cuatro pequeños buscan familia en Albacete

>> Carlo, Mateo, Oliver y el pequeño abandonado, aun sin nombre, buscan familia o casa de acogida

En el día del perro sin raza, estos cuatro pequeños buscan familia en Albacete
En el día del perro sin raza, estos cuatro pequeños buscan familia en Albacete En el día del perro sin raza, estos cuatro pequeños buscan familia en Albacete En el día del perro sin raza, estos cuatro pequeños buscan familia en Albacete En el día del perro sin raza, estos cuatro pequeños buscan familia en Albacete
Objetivo CLM
Martes, 28/05/2024 | Albacete | Albacete | Sociedad, Medio Ambiente

El 28 de mayo se celebra el día del perro sin raza, una jornada que se ha convertido en una fecha especial para generar conciencia y fomentar la adopción de estos animales, también llamados mestizos o de raza única.

Cuatro de esos pequeños mestizos buscan familia en Albacete y son acogidos de forma puntual por la Asociación 'Rescatados en Adopción' de la ciudad. La presidenta de la Asociación, Inma Quintana, cuenta cómo los han encontrado y, aunque ninguno de ellos tenía que haber sido abandonado, uno en particular tiene una historia muy triste.

"El más pequeño se llama Oliver, tiene dos meses y ha aparecido hace unos días en la calle de un pueblo", explica Quintana, quien continúa: "Carlo ha sido abandonado en Almansa junto a otros de sus dos hermanos. Por suerte ellos ya han encontrado familia, pero Carlo aún la está esperando. Tiene tres meses".

Otro de los perritos se llama Mateo, también tiene tres meses y ha sido rescatado en un pueblo de la provincia.

Y aunque un abandono siempre es algo que no queremos ver, el caso del pequeño al que no han puesto nombre aún es desgarrador: "Hace cinco días ha aparecido un coche y lo han dejado abandonado. El pobre no se mueve de allí hasta que lo conseguimos rescatar. Está llorando y está muy triste", cuenta la presidenta. Aún no han podido llevarlo al veterinario y no saben su edad.

800 abandonos diarios En España, uno de los países pioneros en la legislación del bienestar animal, aún se abandonan cerca de 800 animales cada día y el 60% son perros. Estas son las cifras que arrojan los informes de las protectoras de animales. Los principales motivos de abandono son las camadas no deseadas, los problemas de conducta, la falta de interés por el animal y el envejecimiento del mismo, con la consecuencia del aumento del presupuesto veterinario.

Si quieres hacer algo para que estos datos mejoren y estás interesado o interesada en adoptar a cualquiera de estos pequeños, puedes llamar a la Protectora. Toda la información la podéis encontrar en su página web.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
Canal Pozuelo