La feria también propone diversión d
Villacañas también vive su Feria de día. Son varios los actos que se preparan para ampliar la oferta de citas para todos y cada uno de los vecinos y visitantes. Así, durante todos los días de Feria, la Glorieta del Prado y sus cuatro chiringuitos ofrecen a todos una gran terraza al aire libre para disfrutar del Baile del Vermú.
Del mismo modo, en cada Feria se dedican dos días a dos colectivos concretos: los Ausentes y los agricultores. En el primer caso, este año el Día del Ausente se celebró ayer domingo. A partir de las 10, la Peña Ausentes por la Amistad realizó su tradicional Despertá por las calles del pueblo, para después desplazarse hasta la Iglesia Parroquial, donde se celebró una misa. Tras ella, la peña recibió en su sede a autoridades y Reinas de las Fiestas para disfrutar de un aperitivo todos juntos. Una jornada además especialmente alegre para los Ausentes, que celebraban su triunfo en el Desfile-Concurso de Carrozas, que ganaron gracias al espectacular barco pirata que sacaron a la calle y que dejó con la boca abierta a los espectadores del desfile.
Mientras tanto, en la jornada de hoy lunes se está celebrando el Día del Agricultor. Desde las 11 de la mañana está en marcha un Concurso Local de Cata de Vino, en el que participan como concursantes unas 40 personas. El enólogo de la cooperativa Ángel del Alcázar, Santiago Delgado Peinado, ha sido el encargado de conducir la cata. La concejala Mª Nieves Díaz-Rullo ha sido la encargada de saludar a los asistentes, en nombre de Julio Raboso, concejal de Agricultura, que no ha podido acudir por problemas de salud. También les han saludado el nuevo presidente de la Asociación de Agricultures, Luis Jesús Novillo, y la presidenta de Asaja Toledo, Blanca Corroto. Tras el concurso, los agricultores tomarán un vino y un aperitivo en unos salones del municipio.
También relacionado con los agricultores, destacar que en el mediodía de ayer varios tractores clásicos hicieron un pasacalles y después permanecieron aparcados en la Glorieta del Prado durante el Baile del Vermú, donde pudieron ser contemplados por niños y mayores.
urante el día
Agregar comentario