La Policía Nacional ha vuelto a detener en Toledo a un hombre de 26 años, acusado de un delito contra la salud pública tras intentar reorganizar un "narcopiso" en el barrio de Palomarejos. Este mismo inmueble había sido desmantelado por las autoridades en junio, cuando ya se había identificado como centro de distribución de sustancias estupefacientes.
A raíz de una información recibida en octubre, los agentes especializados en delitos contra la salud pública iniciaron una nueva investigación, ya que había indicios de que el acusado buscaba retomar la actividad de este punto de venta ilegal. Tras confirmar las sospechas, la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Toledo, realizó un registro en el que se incautaron de 37 gramos de cocaína, 308 gramos de marihuana, 187 de hachís y 3.070 euros en efectivo.
Una detención previa en junio con sustancias y armas confiscadas
Este hombre ya había sido arrestado junto a una mujer en junio por el uso del mismo inmueble para traficar al "menudeo". En aquella ocasión, la operación permitió decomisar una gran cantidad de droga, incluyendo 5,178 kilogramos de marihuana, 1,078 kilogramos de hachís, 10,9 gramos de cocaína, benzodiacepinas y pastillas de éxtasis. Además, se encontraron varios objetos robados, armas blancas y un chaleco antibalas, lo que añadió gravedad a la intervención.
Con esta detención, la Policía Nacional busca desarticular definitivamente la red que operaba desde el inmueble, consolidando el compromiso de las fuerzas de seguridad en su lucha contra el tráfico de drogas en Toledo.
Agregar comentario