La Policía Nacional ha detenido en Toledo a un varón de 29 años de edad como presunto autor de una tentativa de homicidio, robo con violencia y daños, cometidos en un establecimiento del barrio de Santa Bárbara. Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero, cuando el detenido intentó apoderarse de la recaudación del local tras amenazar al propietario con un arma blanca.
El dueño del establecimiento había recibido varios mensajes de un posible cliente interesado en realizar una venta. El encuentro fue fijado para las 16:00 horas, y cuando ambos llegaron al local, el sospechoso sacó una navaja de su chaqueta y amenazó al propietario para que le entregase el dinero de la caja. Al negarse la víctima, el agresor reaccionó violentamente, llegando a cortar al propietario en el pecho.
En ese momento, se produjo un violento forcejeo entre ambos, que finalizó cuando el atacante huyó del lugar, rompiendo varios objetos del establecimiento y las lunas del escaparate. La víctima fue atendida en el centro de salud, donde recibió seis puntos de sutura en el corte sufrido.
La investigación policial reveló que el autor del robo había actuado con la intención de conseguir dinero rápidamente, sin considerar las consecuencias de sus actos. Tras rastrear sus movimientos, los agentes lograron localizar al detenido, quien se encontraba herido y se había desplazado hasta un centro de salud en Villaluenga de la Sagra, un municipio de la provincia de Toledo.
Además, se descubrió que el detenido había protagonizado incidentes similares en San Andrés de Rabanedo (Burgos) días antes de este atraco. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, aunque la investigación sigue abierta para determinar si el hombre actuó solo o con la colaboración de terceras personas.
Agregar comentario