La Guardia Civil ha recuperado material metálico valorado en 34.000 euros y ha detenido a un hombre durante la Operación Romael, en la que se investigaba una serie de robos con fuerza en subestaciones eléctricas. La operación se inició tras el primer robo registrado en junio de este año en una estación eléctrica de Manzanares, Ciudad Real.
El primer robo consistió en la sustracción de diversas piezas metálicas de aluminio y cobre. A medida que avanzaba la investigación, se produjeron dos nuevos robos en la misma subestación con tan solo cinco días de diferencia, lo que permitió a los agentes de la Benemérita recabar los primeros indicios e identificar un vehículo sospechoso utilizado para almacenar y transportar los materiales robados. Posteriormente, también se identificó al propietario del vehículo.
En un operativo más reciente, los agentes observaron in fraganti al sospechoso atravesando un camino con su vehículo, cortando una valla exterior e introduciéndose en una nueva subestación eléctrica, esta vez situada en la provincia de Toledo. Tras varios minutos de observación, vieron cómo el individuo introducía algo en su vehículo. Al reanudar la marcha, fue interceptado y se realizó una inspección ocular del coche, encontrando un total de 34 piezas metálicas, específicamente piezas de conexión de vías de corriente de seccionadores, con un valor aproximado de 34.000 euros.
El hombre fue detenido y se le imputan un total de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas. Las diligencias, junto con el detenido, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Manzanares.
Agregar comentario