Detenido por acosar y realizar tocamientos durante semanas a una pasajera de la red de Cercanías de Madrid

La mujer tuvo que tomar rutas alternativas y diferentes medios de transporte para acudir diariamente a su puesto de trabajo

Al arrestado se le ha impuesto una orden de alejamiento sobre la víctima y sobre la línea de cercanías donde actuaba y no se descarta su posible implicación en otras agresiones de la misma naturaleza y en la misma zona de actuación, por lo que la investigación continúa abierta

Detenido por acosar y realizar tocamientos durante semanas a una pasajera de la red de Cercanías de Madrid
Objetivo CLM
Jueves, 07/12/2023 | Madrid | Nacional | Sociedad, Sucesos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un varón que acosó y agredió sexualmente de forma continuada a una pasajera de la red de Cercanías de Madrid. La mujer denunció que durante semanas fue acosada y sufrió tocamientos por parte de un varón que seguía el mismo patrón para cometer las agresiones. La investigación continúa abierta ya que no se descarta que puedan aparecer más víctimas.

La investigación comenzó el mes de noviembre cuando agentes de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte recibieron la denuncia de una mujer que había sufrido acoso y agresiones sexuales en la línea C2 de Cercanías de Madrid. Los hechos se estuvieron repitiendo a lo largo de varias semanas, por el mismo varón, en el mismo recorrido del tren y sobre la misma franja horaria, que motivo que la víctima tuviera que tomar rutas alternativas y diferentes medios de transporte para acudir diariamente a su puesto de trabajo.

Los agentes, tras observar los patrones de conducta del agresor relatados por la víctima, establecieron un operativo de vigilancia en el recorrido habitual para tratar de localizar al varón, al tiempo que se realizaron distintas pesquisas de investigación que finalmente permitieron su identificación.

Orden de alejamiento sobre la víctima y la línea de Cercanías

Una vez identificado, los investigadores averiguaron que al presunto autor le constaban antecedentes por hechos similares de la misma naturaleza, entre los que se incluían delitos de acoso a otras viajeras del transporte público. Tras localizar el domicilio del agresor, en un municipio madrileño, se estableció un dispositivo en las inmediaciones que permitió su arresto. Una vez puesto a disposición de la autoridad judicial, se le impuso una orden de alejamiento sobre la denunciante así como sobre la línea de Cercanías donde cometió los hechos.

En estos momentos la investigación continúa abierta, ya que los agentes no descartan que puedan aparecer otras víctimas tanto de situaciones de acoso como de agresiones sexuales.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Para y disfruta de una tierra increíble | Castilla-La Mancha Advertisement
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Máquina Tú

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
Canal Pozuelo