Detenidas tres personas al desarticular un punto de venta de drogas en la localidad de Bargas (Toledo)

>> Se les intervienen varios machetes y armas de fuego simuladas

  • A los detenidos se les atribuyen delitos contra la salud pública, robo con violencia e intimidación y homicidio en grado de tentativa.

 

Detenidas tres personas al desarticular un punto de venta de drogas en la localidad de Bargas (Toledo)
Detenidas tres personas al desarticular un punto de venta de drogas en la localidad de Bargas (Toledo) Detenidas tres personas al desarticular un punto de venta de drogas en la localidad de Bargas (Toledo)
Objetivo CLM
Lunes, 22/04/2024 | Bargas | Toledo | Sociedad, Sucesos

La Guardia Civil en el marco de la Operación Lanzuela, ha desarticulado un grupo criminal especializado en la venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Bargas. Se les atribuyen 5 hechos delictivos, 1 homicidio en grado de tentativa, 1 robo con violencia e intimidación de vehículo, 1 delito contra la salud pública, 1 delito de allanamiento de morada y 1 delito de defraudación de fluido eléctrico.

La operación se inició a mediados del mes de Diciembre como consecuencia del continuo tránsito observado de diferentes personas en torno a dos domicilios de la localidad que se encontraban ocupadas que empleaban todas ellas pocos minutos en el interior de las mismas. Al identificar a las personas que salían de dichos domicilios, se les encontraban pequeñas dosis de drogas preparadas para ser consumidas.

El valor de lo intervenido entre dinero en efectivo y diferentes artículos asciende a más de 7.000 euros.

A partir de las labores propias de la investigación practicada se determinó que el presunto grupo criminal responsable estaba formado por miembros asentados en municipios de la zona de Bargas, especializados en la comisión de este tipo de hechos delictivos.

Fruto del trabajo y del análisis realizado por parte del Puesto de la Guardia Civil de Bargas, con la constante colaboración de la Policía Local de Bargas, sobre este grupo criminal durante el desarrollo de la operación, se pudieron obtener nuevos indicios y elementos probatorios que reforzaban los indicios relativos a la actividad delictiva que se desarrollaba en el interior de la vivienda.

En el transcurso de la operación Lanzuela, se tuvo conocimiento de la comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de robo con violencia e intimidación el día 15 de Abril del 2024 relacionado con las personas que habitaban en la vivienda que, con varios machetes, provocaron heridas graves en la víctima que tuvo que ser ingresada de manera urgente para evitar su fallecimiento.

Practicadas las gestiones oportunas de investigación se logró identificar a los presuntos autores implicados, siendo alguno de ellos miembros del grupo criminal investigado con anterioridad por los referidos hechos.

Gracias a todos los indicios recopilados durante la investigación que los vinculaban presuntamente con diversos hechos delictivos entre los que se encuentra el mencionado homicidio en grado de tentativa, así como el delito contra la salud pública se pudo proceder a la explotación de la operación.

Fase de explotación de la operación Lanzuela

Se realizaron dos entradas y registros donde fueron detenidos 3 miembros del grupo criminal presuntamente responsable, y donde se encontraron multitud de efectos relacionados con los delitos imputados, entre ellos, diferentes cantidades de sustancias psicotrópicas y gran cantidad de dinero en efectivo, así como, varios machetes, armas de fuego simuladas y otras armas blancas.

Así mismo, se recupera el vehículo sustraído durante el robo con violencia e intimidación de la madrugada del 15 de abril de 2024.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Toledo nº1.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente, se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo