La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a una ciudadana extranjera acusada de un delito de falsificación documental con el objetivo de obtener un permiso de residencia. La mujer había solicitado un permiso de residencia y trabajo por circunstancias excepcionales, para lo cual presentó un total de 14 documentos modificados que justificarían su permanencia continuada en España durante los últimos tres años.
La detención fue posible gracias a la habitual cooperación administrativa entre la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional y el Área de Trabajo e Inmigración de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, que permitió descubrir el posible fraude en la solicitud de la investigada.
Tras iniciar una investigación, la Policía Nacional pudo comprobar que la solicitante había aportado los 14 documentos con diversos datos modificados sobre su permanencia en España durante los últimos 3 años de manera continuada. Una vez confirmados los indicios delictivos, se procedió a la localización y posterior detención de la mujer.
A la detenida se le imputa la comisión de un delito de falsedad documental y, al encontrarse en situación irregular, se ha procedido también a la incoación de un expediente preferente de expulsión por infracción a la Ley de Extranjería.
Este caso pone de manifiesto la importancia de la colaboración entre las fuerzas de seguridad y las administraciones públicas para detectar y perseguir posibles delitos relacionados con la falsificación de documentos en los procesos de solicitud de permisos de residencia y trabajo en España.
Agregar comentario