La Guardia Civil ha investigado a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras ser detectado circulando a 186 km/h en un tramo de la carretera N-401 con limitación genérica de 90 km/h, en el término municipal de Fuente el Fresno (Ciudad Real).
El exceso de velocidad se registró el pasado 28 de noviembre de 2024, a las 15:48 horas, durante un punto de verificación establecido por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real a la altura del kilómetro 152,900 de dicha vía.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) ha subrayado que existe una estrecha relación entre la velocidad y el riesgo de accidente, así como con la gravedad de las lesiones en caso de siniestro. Respetar los límites de velocidad contribuye a reducir la siniestralidad y salvar vidas.
El conductor ha sido puesto a disposición judicial, y las diligencias han sido enviadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Daimiel. Este tipo de infracciones, al superar en más de 80 km/h el límite permitido, son constitutivas de delito según la normativa vigente.
Agregar comentario