Destinados en Castilla-La Mancha más de 2,6 millones de euros a desarrollar 49 actividades de Garantía Juvenil en 31 centros durante el curso escolar

>> El DOCM publica la décima oferta de acciones formativas específicas para personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

De todos esos centros, doce serán de la provincia de Albacete, ocho de la provincia de Ciudad Real, ocho de la de Cuenca, seis de la de Guadalajara y 15 de la de Toledo.

En las dos últimas convocatorias, con el trabajo y la participación de más de 40 centros de Castilla-La Mancha, se han llevado a cabo 111 acciones formativas a través de la contratación de 237 docentes y una inversión de más de 5,6 millones de euros.

Destinados en Castilla-La Mancha más de 2,6 millones de euros a desarrollar 49 actividades de Garantía Juvenil en 31 centros durante el curso escolar
Objetivo CLM
Miércoles, 20/12/2023 | Toledo | Región | Sociedad, Educación, Economía

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la resolución que regula la Décima oferta de acciones formativas específicas para personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil para el curso 2023-2024, cofinanciadas en el marco de la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo Plus de Castilla-La Mancha para el periodo 2021-2027.

Estas actividades de formación constituyen una oportunidad para que las personas jóvenes en situación de desempleo y que no cursan estudios puedan actualizar y continuar su formación con el objetivo de mejorar su empleabilidad, facilitando así su acceso al mercado laboral y favoreciendo la formación continua.

Además, la participación en un curso del Plan Nacional de Garantía Juvenil permite optar a un incentivo económico al finalizar el mismo de entre 200 y 1.000 euros, dependiendo de la modalidad cursada.

La implantación de estas actividades formativas es también una fórmula adecuada para enriquecer la oferta educativa de los centros públicos y de acercarla más aún a su realidad social, con la implementación de acciones formativas conectadas con el tejido productivo de su ámbito de influencia.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado que, en base a esto, desde el Gobierno regional se ha trazado una oferta atractiva, flexible y funcional, desarrollando acciones formativas encaminadas a terminar la enseñanza obligatoria, cursos de acceso a estudios de Formación Profesional o la obtención de Cualificaciones Profesionales completas de niveles 1 o 2.

“De este modo, está prevista la implantación de aproximadamente 49 actividades de formación en 31 centros públicos de toda la región, gracias a una inversión de más de 2,6 millones de euros. De todos esos centros, doce serán de la provincia de Albacete, ocho de la provincia de Ciudad Real, ocho de la de Cuenca, seis de la de Guadalajara y 15 de la de Toledo”, ha aseverado.

Más de 111 acciones formativas

Señalar que, en las dos últimas convocatorias, con el trabajo y la participación de más de 40 centros de la región, se han llevado a cabo 111 acciones formativas a través de la contratación de 237 docentes y una inversión de más de 5,6 millones de euros. De esta formación se han beneficiado 1.268 jóvenes y se han concedido más de 485.200 euros en ayudas económicas a las personas participantes.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Diputación de Ciudad Real, Comprometidos con los pueblos
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Máquina Tú

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • SmartCenter Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
Canal Pozuelo