Destinados 300.000 euros para ayudas a deportista de élite de Castilla-La Mancha

>> Así lo ha anunciado el director general de Deportes, en la I edición de la Supercopa de España de Baloncesto en Silla de Ruedas, celebrada en Albacete

  • El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha destacado el compromiso del Gobierno regional con el deporte de élite y sus deportistas y ha recordado que es “un compromiso que se materializa con estas subvenciones y con el conjunto de acciones que se han promovido a lo largo de todo el año y de toda la legislatura”.     
     
  • Carlos Yuste ha felicitado al BSR AMIAB, tras proclamarse campeón de la I Supercopa de España de Baloncesto en Silla de Ruedas, al vencer al Club Deportivo Ilunion en la final, y ha avanzado que el Gobierno regional propondrá al Consejo Superior de Deportes (CSD) a la ciudad de Albacete como Mención Especial del Deporte Inclusivo, “como pone de manifiesto, que sólo en este fin de semana, Albacete haya acogido esta Supercopa, dos campeonatos nacionales de tenis y tenis de mesa adaptado, un torneo de pesca y la XI edición del Campeonato Nacional de Futbol 7 Inclusivo de FECAM”.

Destinados 300.000 euros para ayudas a deportista de élite de Castilla-La Mancha
Destinados 300.000 euros para ayudas a deportista de élite de Castilla-La Mancha Destinados 300.000 euros para ayudas a deportista de élite de Castilla-La Mancha Destinados 300.000 euros para ayudas a deportista de élite de Castilla-La Mancha
Objetivo CLM
Domingo, 25/09/2022 | Albacete | Región | Portada, Sociedad, Economía, Deportes

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará, la próxima semana, una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan subvenciones para deportistas de élite de Castilla-La Mancha, dotada con un montante de 300.000 euros.

Así lo ha anunciado el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, tras la final de la Supercopa de España de Baloncesto en Silla de Ruedas, que ha tenido lugar en el Pabellón Lepanto de Albacete, y en la que ha estado acompañado del alcalde de Albacete, Emilio Sáez; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; y el director general de la entidad social AMIAB, Pedro Sáez.

En la atención a los medios, Carlos Yuste ha explicado que podrán concurrir a estas ayudas deportistas de la región que practiquen disciplinas calificadas como olímpicas por el Comité Olímpico Internacional o paralímpicas por el Comité Paralímpico Internacional.

También podrán concurrir aquellos que practiquen deportes no olímpicos ni paralímpicos, reconocidos por el Consejo Superior de Deportes, siempre que los resultados deportivos por los que concurran pertenezcan a aquellos deportes, modalidades y categorías que expresamente se recojan en cada convocatoria.

Igualmente, se podrán acoger deportistas que practiquen disciplinas deportivas olímpicas o paralímpicas que, habiendo participado en categorías absolutas, hayan sufrido una baja deportiva por lesión, debidamente justificada de al menos seis meses de duración en el año anterior a la convocatoria, o baja deportiva por embarazo o parto, durante las 16 semanas posteriores al mismo, y concurran por los resultados obtenidos el año inmediatamente anterior a su lesión o baja deportiva.

Se tendrá en cuenta un único resultado deportivo obtenido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021. La cuantía máxima a percibir por cada deportista será de 7.000 euros.  

Las solicitudes de estas ayudas se realizarán a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://jccm.es) y dirigida a la Dirección General de Juventud y Deportes. El plazo de presentación será de quince días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación en el DOCM.

El director general de Juventud y Deportes ha destacado el compromiso del Gobierno regional con el deporte de élite y sus deportistas y ha recordado que es “un compromiso que se materializa con estas ayudas y con el conjunto de acciones que se promueven a lo largo de todo el año y de toda la legislatura”.     

Final de la Supercopa

Por otro lado, el director general de Deportes ha felicitado al BSR AMIAB, tras proclamarse Campeón de la I Supercopa de España de Baloncesto en Silla de Ruedas, celebrada en el Pabellón Polideportivo Lepanto de la ciudad de Albacete, tras ganar por 68-57 al Club Deportivo Ilunion, en la final.

Tras finalizar el encuentro, Yuste ha anunciado que el Gobierno regional propondrá al Consejo Superior de Deportes a la ciudad de Albacete como Mención Especial del Deporte Inclusivo, “como pone de manifiesto, que sólo en este fin de semana, Albacete ha acogido la I Supercopa de España de Baloncesto en Silla de Ruedas, dos campeonatos nacionales de tenis y tenis de mesa adaptado, además de un torneo de pesca y la XI edición del Campeonato Nacional de Futbol 7 Inclusivo de FECAM”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo