La Policía Nacional ha desarticulado una red de narcotráfico en la provincia de Toledo, con la detención de 16 personas y la desactivación de dos laboratorios dedicados a la producción de metanfetamina y cocaína. Uno de los detenidos es un químico, miembro del Cártel de Sinaloa y vinculado a la facción de los “Chapitos”, quien había viajado desde México para expandir las operaciones del grupo criminal en España.
La operación, que comenzó en julio, se centró inicialmente en un domicilio en Yuncos, donde los agentes detectaron un inusual movimiento de personas y vehículos. Tras identificar a los miembros de la organización y superar las medidas de seguridad en las instalaciones, localizaron dos laboratorios. El primero, de metanfetamina, estaba en Palomeque, mientras que el segundo, enfocado en la producción de cocaína, se situaba en una finca aislada en Méntrida.
En el marco de esta operación, se realizaron ocho registros en Toledo y Madrid, en los que se incautaron 125 kilos de cocaína base, 31 kilos de clorhidrato de cocaína, 6,5 kilos de metanfetamina, 10 kilos de efedrina, 7.500 litros de precursores químicos y más de 21.000 euros en efectivo. De los 16 detenidos, 15 han sido enviados a prisión provisional, mientras continúa la investigación para desarticular por completo la red de distribución.
Agregar comentario