La Guardia Civil, en el marco de la operación "COLD RIVER", ha desmantelado un cultivo indoor de cannabis sativa (marihuana) en la localidad de Burguillos de Toledo, procediendo a la detención de dos personas tras una entrada y registro en domicilio. A los detenidos se les atribuye la autoría de un delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo y elaboración de drogas y un delito de defraudación de fluido eléctrico.
El Equipo Roca de la Guardia Civil de Mora inició la investigación a raíz de la presunta existencia de una plantación "indoor" de marihuana en un domicilio de Burguillos de Toledo, donde se habría instalado un laboratorio para llevar a cabo la actividad. Durante la entrada y registro, se logró desmantelar una plantación "indoor" de cannabis sativa de alto rendimiento, interviniendo un total de 2.017 plantas de marihuana grandes y en avanzado estado de floración, con un valor económico total de más de 15.000 euros, cantidad que se podría quintuplicar dado que el destino de la marihuana serían países de la Unión Europea.
Además de las plantas, se ha intervenido numeroso y diverso material propio del cultivo y la elaboración, así como un arma corta simulada. Todo ello estaba repartido y escondido en las diferentes estancias de la vivienda.
La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Mora y han participado en el dispositivo de seguridad la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Toledo. La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias 062 está disponible las 24 horas, así como la existencia de la aplicación móvil gratuita ALERTCOPS para ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante cualquier eventualidad.
Agregar comentario