Descubriendo viajando.eu

>> Sus creadores desvelan algunos secretos de este blog viajero y de su creciente éxito

  • En Objetivo nos gustan las novedades y mucho si además son útiles. Ojeando la red, nos hemos encontramos por casualidad un sitio que nos ha llamado la atención, sobre todo en estos tiempos de mayor movilidad tras la pandemia y que puede ser muy prácico. Se trata de un blog promovido por dos jóvenes aventureros con ganas de mundo y lo que es mejor, con ansias de divulgar sus vivencias de forma cercana, fresca y con una estética cuidada.

Descubriendo viajando.eu
Descubriendo viajando.eu Descubriendo viajando.eu Descubriendo viajando.eu Descubriendo viajando.eu
Objetivo CLM
Miércoles, 01/12/2021 | Alicante | Región, Nacional | Portada, Sociedad, Economía, Turismo

Descubriendo viajando.eu Ismael y TeresaHemos tenido el gusto de entrevistar a Ismael y Teresa, los autores de uno de los blogs de viajes con más relevancia de los últimos meses. 

No tenían ni idea de la que se iba a formar con su llegada a las redes sociales, sus fotos, viajes y vivencias, cuándo decidieron empezar este proyecto para contar cómo han ido aprendiendo a ser menos pardillos como ellos mismos dicen.

La idea surgió durante el viaje a Cracovia, tomando un café en la Plaza Mayor, se preguntaron el uno al otro, ¿y si contamos todo lo que nos pasa en los viajes? ¿Por qué no?  El resultado fue Viajando.eu

¡Dentro Entrevista!

¿Cómo y por qué empezasteis a viajar?

Descubriendo viajando.eu Ismael y Teresa(Teresa). Empezamos a viajar porque yo le regalé un viaje a Ismael, él eligió destino y nos embarcamos en la bonita experiencia de disfrutar de otro país juntos por primera vez.

Con el paso del tiempo, nos dimos cuenta que es eso, exactamente, lo que queríamos hacer. Transmitir esa bonita experiencia al resto de gente, y ya que tenemos una forma de viajar un tanto peculiar, ¿por qué no compartirla con el mundo?

¿Qué es Viajando.eu?

Descubriendo viajando.eu Ismael y Teresa(Ismael y Teresa). Viajando.eu es un blog de viajes en el que se intenta transmitir que no todos los viajes son idílicos ni salen a la perfección. Nosotros tampoco somos perfectos, y también cometemos pardilladas

Es verdad que ofrecemos algo similar a lo que suelen ofrecer el resto de blogs de viajes, pero tenemos componentes extras, como por ejemplo; la calidad de la fotografía, algo que cuidamos muchísimo, o los vídeos 4k en redes sociales. 

Disponemos de unos posts claros, con textos cuidados y pensando siempre en qué nos gustaría leer a nosotros o qué información nos gustaría obtener sobre todo si estuviésemos en ese post en ese momento. 

Por supuesto que no descartamos en ningún momento el componente cómico, ya que ambos contamos con una gran chispa cuando estamos juntos. ¡Se dispara!

¿Tenéis alguna preferencia a la hora de viajar?

(T). Preferencias como tal, no. Sí es verdad que tenemos algo así como una lista de deseos. Destinos que nos ilusionan para ir en cuanto podamos, cómo por ejemplo, San Petersburgo (Rusia) o Budapest (Hungría).

Sí es cierto que los meses más calurosos del año no viajamos, ya que a mí personalmente no me gusta para nada el calor, me agobia, y me llega a poner hasta de mal carácter. De ahí, que nos dediquemos a viajar en los meses de invierno y, ¡cuanto más frío mejor!

¿Contadnos alguna anécdota graciosa que os haya ocurrido en los viajes?

(T). Situad vuestra mente, por lo menos, aquellos que hayáis estado en la plaza del museo del Louvre, entre la pirámide de cristal grande y las pequeñas. 

(I). Finales de noviembre, un frío de la leche, Tere se quería hacer unas fotos arriba de unos bloques de piedra, y como estaban congelados, literalmente, la tenía que ayudar a subir, le ayudo y se sube.

(T). Veo que Isma está haciéndome fotos, mientras un hombre de nacionalidad china se le acerca con una cámara de fotos en la mano. 

Hay que puntualizar dos cosas, Isma no habla idiomas, y la otra, es que en París hay muchos tima-turistas.

El hombre chino se le acerca y le dice en inglés que si puede hacerle una foto por favor.

(I). ¡Yo no entendí eso! (risas), yo entendí que quería hacernos una foto y cobrarnos por ella, y claro, ya estábamos un poco cansados porque dos manzanas antes también habían intentado estafarnos. 

Así que ni corto ni perezoso le contesté: ¡No queremos fotos! ¡Pero hombre! ¡Qué foto ni qué foto, que no! 

(T). La cara del hombre fue un poema, impresionante, se quedó perplejo. 

Cuando se acerca Isma a ayudarme a bajar de el pedrolo al que estaba subida le digo: “Isma, tío, qué borde, el pobre hombre sólo quería que le hiciéramos una foto” 

(I). Claro, aquí pensé...¿Cómo? (risas). ¡Yo había entendido otra cosa, lo juro!

¿Tenéis algún método para elegir vuestros destinos?

(I). ¡Claro que sí! Os vamos a desvelar nuestro mayor secreto contestando esta pregunta, ¡las ofertas de Ryanair son una pasada! (Risas).

La verdad que seguimos algunas estratégias, siempre tratamos de buscar vuelos los martes, con la ventana del navegador de incógnito, con fechas sin cerrar, y mirando salir desde varios aeropuertos. Por ejemplo, cuando fuimos a Polonia, salimos desde el aeropuerto de Valencia, porque había una diferencia de 70€ por persona y vuelo saliendo desde Alicante o desde Valencia. A nosotros nos pilla a un paso Valencia, y el ahorro merece la pena.

Pero, ¡oye!, no se lo vayas a contar a todo el mundo… A ver si se nos acaba el chollo.

¿Cual es el consejo más importante que le daríais a un turista ante cualquier viaje?

(I). Huye de los viajes organizados, viaja por libre, descubre, piérdete, pero no viajes con una agencia y con todo organizado. Habrá gente que le guste, mis padres mismo viajan así, porque les aporta seguridad a la hora de viajar, pero definitivamente esa modalidad no es para nosotros.

(T). “Donde fueres, haz lo que vieres” Si ves que en el lugar donde estás nadie se sube a los bordillos de las fuentes para hacerse fotos, no lo hagas. Y cómo eso todo. Respeta las costumbres, la comida, las tradiciones… Si tú respetas, ellos te respetarán a tí como turista. 

¿Sois de los que os traéis un recuerdo para casa en los viajes? 

(I). A esto voy a contestar yo. Nuestra casa es un museo, Tere tiene varios TOC con esto de los recuerdos. Siempre, siempre,  siempre se tiene que traer cómo poco tres cosas que son: 

  • Un llavero
  • Una bola de esas que imitan tener nieve
  • Un imán para la nevera 

Siempre le digo que esto tenemos que pararlo, o al final se va a convertir en una casa museo.

La fotografía es una de las claves del éxito de tu blog, ¿cuál es la  imagen más increíble entre todos tus viajes?

(T). Creo que no sería capaz de elegir solo una, si es cierto que tenemos algunas muy chulas desde lo alto de la cúpula de la catedral de la Almudena en Madrid o debajo del dragón escupe fuego de Cracovia. ¡Imposible elegir solo una!

¿Sois amantes de probar la gastronomía típica de cada lugar? ¿O tiráis más de pizza y pasta?

Descubriendo viajando.eu Ismael y Teresa(I). Respondo yo a esta pregunta primero que voy a ser rápido, resumiendo, en mi maleta llevo una bolsa Zip con macarrones y latas de atún.

(T). A mí, por lo contrario, me encanta probar gastronomía local allá dónde vamos, lo pruebo absolutamente todo. Me encanta la carne, el pescado, la verdura y probar sabores nuevos.

¿Fuera de Europa cuál es el primer destino que tenéis en mente?

(T). Podríamos decir que tenemos uno, pero mentiríamos. Tenemos dos destinos en mente que nos taladra una y otra vez, nos dice, ¡venid a visitarme! (Risas).

Uno de ellos es Tailandia, pero nuestra intención es la de pasar al menos un mes o mes y medio allí, no sólo ir una semana o dos, sino, más bien ir a vivir la vida diaria.

(I). Otro de nuestros destinos, sin duda, es la India, concretamente la ciudad de Agra, para visitar el Taj Mahal. Son, por encima de otros, nuestros dos destinos top fuera de Europa. Seguro que pronto podremos visitarlos sin problema.

¿Qué es lo que más echáis de menos cuando estáis fuera?

(I). Mis macarrones con tomate, nuestros perros, Coco y Piña, y por supuesto también, a nuestros familiares y amigos.

(T) Yo echo de menos mi cama, mi colchón, sobre todo mi almohada. Pero también a mis perritos y familia. Y aunque me guste probar todo tipo de comida, también llega un momento que me apetece una buena paella o una buena tortilla de patatas.

¿Qué consejos darías a quienes se van a embarcar en la aventura de un blog de viajes?

(T). Le diría que no se lo piense, que no esté esperando a tener el blog perfecto para lanzarlo, que haga las cosas con sentido y cabeza, pero sobre todo que intente explicar o plasmar todo lo que le gustaría ver si estuviese buscando información para visitar un destino en concreto.

(I). Que haga todo lo que le diga su compañera de viaje (risas). Es broma, en realidad no (risas). Que se involucre en el proyecto, que aporte hasta las cosas que le parezca una tontería.

De viajar como hobbie a creadores de viajando.eu Ismael y Teresa nos han confesado en algunas ocasiones las claves de su éxito. Esperan de su futuro como Travelblogger seguir creciendo, mejorando y sobre todo transmitiendo con ese carisma tan particular que han demostrado tener, la magia de la vida a través de los viajes. 

Descubriendo viajando.eu Ismael y Teresa

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo