Descubre todo lo que necesitas saber sobre el cuidado de tu jardín

>> Cuenta con las herramientas del mercado mejor valoradas por otros usuarios

Descubre todo lo que necesitas saber sobre el cuidado de tu jardín
Objetivo CLM
Lunes, 09/11/2020 | Nacional | Portada, Economía

¿Eres de los afortunados que cuentan con jardín propio? ¿Te gustaría tener el jardín perfecto en cualquier época del año? ¿Dispones de las herramientas necesarias para su cuidado y mantenimiento? Disfruta de los días soleados desde la tranquilidad de tu hogar. Desconecta de todo en el mejor sitio del mundo: tu jardín.

Mantener el jardín bonito y cuidado durante todo el año es mucho más sencillo de lo que te imaginas, solo necesitas conocer algunas claves que no puedes pasar por alto, contar con las herramientas necesarias y tener en cuenta las greencut opiniones. Continúa leyendo porque te enseñamos cómo conseguirlo.

Tips básicos para tener tu jardín bonito y sano

Un error muy común es intentar sanear nuestro césped cuando ya es demasiado tarde. Para que esto no suceda, debemos prestar mucha atención al suelo. No esperes a que llegue el buen tiempo para acordarte de tu jardín. 

1.     Limpiar y nutrir el suelo

Llevar a cabo una correcta limpieza y nutrición del suelo es vital para que luzca saludable. Si además de césped contamos con plantas, arbustos y/o flores debemos actuar teniendo en cuenta las características de cada una de ellas. Cuantas más plantas tengamos, más abono necesitaremos y tendremos que aplicarlo con mayor frecuencia. Se recomienda abonar en los meses de primavera y verano.

2.     Prevenir malformaciones y propagación de plagas

Si tenemos varias plantas, flores o arbustos, es muy importante darles espacio suficiente para su desarrollo ya que evitaremos que colisionen en su crecimiento y sus malformaciones derivadas. Aunque esta distancia mínima pueda parecer algo insignificante, las plantas no deben rozarse ya que, si sufren enfermedades o son dañadas por las plagas, pueden propagarse por todo nuestro jardín. Para las plagas de insectos y bacterias te recomendamos contar con productos ecológicos para prevenir o acabar con ellas a tiempo.

3.     Airear el suelo con cierta frecuencia

Airear la tierra también es imprescindible ya que con el paso del tiempo al hacer vida en nuestros jardines la tierra se compacta y no circula el aire. Además, debemos prestar mucha atención a la aparición de malas hierbas y eliminarlas cuanto antes. Mejora la apariencia de tu jardín y mantenlo saludable todo el año eligiendo la herramienta estrella: la desbrozadora greencut opiniones .

4.     Regar atendiendo a varios factores

En cuanto al riego, aunque parezca algo obvio, debemos hacerlo con precaución, adaptándonos siempre a la época del año y a las condiciones climáticas de nuestra zona. Hemos de evitar siempre el exceso de humedad para que no se pudran nuestras plantas, y aquellas formas de riego agresivas que puedan ser dañinas para ellas. La aspersión es la modalidad de riego que más aconsejan para todo tipo de jardines, ya que el agua penetra poco a poco en el suelo.

5.     Podar adaptándonos a cada especie

Al igual que al comprar semillas, plantas o flores según dónde las vayamos a ubicar en nuestra casa (plantas de interior, de exterior…) a la hora de podar las especies de nuestro jardín nos debemos adaptar a sus necesidades particulares. Es decir, no es aconsejable podar el césped, los arbustos y/o los árboles a la vez para quitarnos el trabajo una vez puestos. Hay arbustos que florecen en invierno y otros en verano, por lo que debemos esperar a podarlos en un periodo concreto.

Las mejores herramientas del mercado

Para que todo lo anterior sea posible debemos contar con varias herramientas esenciales para el cuidado y mantenimiento de tu jardín, entre las que es clave la máquina desbrozadora. Trabaja tus zonas verdes con una herramienta muy sencilla de manejar y que cuenta con todos los implementos necesarios para cortar la maleza, quitar las malas hierbas y podar arbustos y árboles. Confía en las greencut opiniones y disfruta de tu jardín.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam