Descubre los secretos de Toledo

>> Una de las ciudades con más historia de España

Descubre los secretos de Toledo
Descubre los secretos de Toledo
Laura López de la Franca
Viernes, 16/09/2022 | Toledo | Toledo | Portada, Sociedad, Cultura, Turismo

Toledo esconde en su casco antiguo los secretos de un universo mágico rico en mitos, leyendas, misterios, y antiguas tradiciones, que son el alma misma de la Ciudad Imperial. Toledo es conocida como «la ciudad imperial» por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I​ y también como «la ciudad de las tres culturas»,​ por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes.En España existen numerosas ciudades llenas de encanto, historia y misterio, si bien, una de las más atractivas, sin duda, es Toledo, además cabe destacar que la mayor concentración de monumentos y museos se encuentran en esta ciudad.

Dentro del gran abanico de posibilidades que ofrece la ciudad de Toledo, las actividades turísticas nocturnas, permiten conocer esta ciudad imperial de una manera diferente. Las calles, los monumentos y las plazas, están repletas de mitos, leyendas y enigmas. En muchas ocasiones nos pasa que vamos a visitar una ciudad o un pueblo diferente y no conocemos la historia y lo que hay detrás de dicho lugar. Es importante estar informados, conocer la trayectoria y el por qué de las cosas

Realizar rutas y tours por Toledo es algo más que conocer la historia de la ciudad y sus monumentos, es también acercarse al anochecer, a los pobladores del misterio toledano. Una de las opciones para conocer las ciudades es acudir a expertos y profesionales en el terreno, por ello conocer Toledo con Paseos Toledo Mágico es una de las posibilidades la ciudad te brinda, pues brindan rutas de todo tipo con las que se pretende dar a conocer esta fantástica ciudad a través de diversas temáticas. A través de estas rutas temáticas, las personas que así lo deseen, podrán experimentar la ciudad de manera diferente, ya sea a través de rutas cargadas de historia y patrimonio, otras más misteriosas, o incluso algunas llenas de magia. 

Toledo Oculto, es una de las rutas que Paseos Toledo Mágico puede brindar, además de ser una de las más demandas por los viajeros, donde los guías enseñan elementos como criptas, momias y otros sitios místicos, sin olvidar que contarán las historias de los herejes de antaño. Se puede optar por la opción de un paseo tranquilo y ameno para conocer lo más importante de la historia, los personajes, el arte y las anécdotas de la ciudad, disfrutando de lugares tan emblemáticos como la plaza de Zocodover, la Catedral o la judería con el tour Toledo Esencial, entre otros muchos tours que pueden ofrecer. Los niños y niñas pueden realizar estas rutas sin ningún problema, de echo los niños los que mejor conectan con el lenguaje del mito y la leyenda.

Visitar el Toledo Mágico es uno de los mejores planes para los días de vacaciones tan esperados durante todo el año, y qué mejor que conocer la historia de una ciudad de una forma diferente y original. Además, el calor y las altas temperaturas no son excusas porque existen varias rutas nocturnas y en el caso de que hiciera mal tiempo, la lluvia nunca ha sido un impedimento para visitar la ciudad.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam