La Guardia Civil ha detenido a siete personas por su presunta implicación en nueve robos con fuerza en el interior de camiones estacionados en áreas de descanso de la provincia de Toledo y la Comunidad de Madrid. A los detenidos también se les atribuye un delito de pertenencia a grupo criminal.
La operación, denominada "Luisiña", comenzó tras la denuncia de dos robos con fuerza en la localidad de Esquivias (Toledo), donde los autores rajaron las lonas de dos remolques para sustraer la mercancía.
En uno de los robos, ocurrido en una área de descanso de Ontígola, los delincuentes fueron sorprendidos infraganti por el propietario del camión. Posteriormente, los agentes localizaron en el distrito de Villa de Vallecas (Madrid) un vehículo utilizado por los ladrones, en cuyo interior se hallaron 100 televisores de diferentes pulgadas, valorados en más de 30.000 euros.
El grupo criminal actuaba durante la noche, aprovechando el descanso de los camioneros en áreas de servicio cercanas a empresas logísticas y vías principales de tránsito. Antes de cometer los robos, realizaban vigilancia previa para identificar camiones susceptibles de ser asaltados.
La Guardia Civil recuerda a la ciudadanía que el teléfono de urgencias 062 está operativo las 24 horas y recomienda el uso de la aplicación móvil ALERTCOPS para comunicar cualquier incidencia de forma rápida y segura.
Agregar comentario