La Guardia Civil ha detenido a seis miembros de una organización criminal especializada en el robo de cobre en la localidad de Tomelloso, Ciudad Real. Entre los arrestados se encuentran cinco hombres y una mujer, todos involucrados en varios robos con fuerza en viviendas.
La operación comenzó a finales de agosto, cuando las autoridades detectaron un aumento de este tipo de delitos en la zona. Los delincuentes empleaban siempre el mismo modus operandi, accediendo a las viviendas para sustraer cobre de las instalaciones, electrodomésticos, material electrónico y otros objetos de valor.
Durante la investigación, los agentes centraron su atención en un grupo de personas residentes en Tomelloso que actuaban de forma organizada. Divididos en subgrupos, seleccionaban cuidadosamente las viviendas y horarios más adecuados para cometer los robos. La mujer del grupo, sin antecedentes penales, era utilizada para vender parte de los objetos robados, evitando así levantar sospechas.
El 4 de septiembre, uno de los miembros fue detenido in fraganti en una de las viviendas mientras cometía el robo, tras ser descubierto por los propietarios y las patrullas de la Guardia Civil. Durante la detención, otro integrante del grupo logró huir tras agredir a un agente. En los días siguientes, se detuvo a otras cuatro personas, incluyendo al miembro más activo de la banda. Finalmente, el 20 de septiembre, se arrestó al sexto implicado, quien había huido el 4 de septiembre y se ocultaba en asentamientos de temporeros.
En total, la operación concluyó con la detención de seis personas, implicadas en cinco robos con fuerza, uno con violencia y otro por atentado contra agentes de la autoridad. Las autoridades lograron recuperar 55 kilos de cobre sustraídos en una de las viviendas.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 y 3 de Tomelloso, junto con las diligencias correspondientes.
Agregar comentario