Según una denuncia recibida por Aviación Digital, la titular de Medio Ambiente dejó inoperativo un aparato al usarlo para darse una vuelta por el incendio de Cogolludo
El desafortunado paseo en helicóptero de la consejera SorianoObjetivo CLM El pasado 18 de julio la consejera de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, estaba al pie del cañón del incendio de Cogolludo en Guadalajara, donde ardieron más de 3.000 hectáreas. Pero según recoge Aviación Digital, la titular decidió "darse un paseo" en el BELL412 contratado por INFOCA, operado por la empresa, INAER.
Según la denuncia que recibe la redacción de ese medio, más de media hora estuvo inoperativo el helicóptero para la extinción, mientras Soriano, acompañada por el responsable forestal de la Junta, sobrevolaba la zona. Este efectivo servía de apoyo al retén helitransportado que estaba funcionando en esos momentos.
Aviación Digital cuenta incluso con la foto que recoge el momento en el que la consejera desembarca en el puesto de mando avanzado.
El medio digital recoge también que no han hecho público el incidente hasta ahora "por responsabilidad" y explica que no ha habido desmentido oficial de la Junta hasta el momento.
|
Agregar comentario