Desactivado el Plan METEOCAM en Castilla-La Mancha tras 87 incidentes

>> Finalizan los avisos naranja en Hellín y Almansa tras estabilizarse las condiciones

  • El dispositivo se activó el domingo ante riesgo de lluvias torrenciales, granizo y vientos intensos.

Desactivado el Plan METEOCAM en Castilla-La Mancha tras 87 incidentes
Objetivo CLM
Miércoles, 18/06/2025 | Toledo | Región | Sociedad, Sucesos, Medio Ambiente

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado a las 22:00 horas de este miércoles el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), tras 87 incidentes registrados durante su vigencia. Este plan permaneció activo desde las 13:00 horas del domingo ante la previsión de fuertes lluvias, tormentas con granizo y rachas de viento intenso.

La decisión se ha adoptado tras confirmarse una evolución favorable en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la finalización de los avisos de nivel naranja en las comarcas albaceteñas de Hellín y Almansa, y la resolución de todas las incidencias atendidas por el Servicio 1-1-2. Los 87 incidentes, concentrados principalmente en Albacete con 39 casos –destacando una tormenta de granizo en La Roda–, incluyeron obstáculos en calzadas como árboles y ramas, caídas de cableado eléctrico y telefónico, y acumulaciones de agua.

En el resto de provincias, Toledo registró 18 incidentes, Ciudad Real sumó 16, Cuenca contabilizó 12 y Guadalajara reportó dos.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Festival Internacional de Teatro Clásico
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Máquina Tú

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo