Un derrumbe parcial de una ladera del castillo de Hellín ha provocado daños en una vivienda cercana en la tarde de este jueves.
Según ha informado el servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, el incidente, ocurrido alrededor de las 20:10 horas en la calle Pozo de los Perros, no ha dejado personas heridas.
Tras recibir el aviso, se han movilizado rápidamente los bomberos de Hellín y la Policía Local para evaluar la situación y asegurar la zona afectada. Los servicios de emergencia han confirmado que el deslizamiento de tierra ha causado daños en una vivienda próxima al castillo, aunque por fortuna no ha habido que lamentar víctimas.
Desde la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Hellín han informado que únicamente se ha producido un pequeño desprendimiento de un muro de un patio; como consecuencia del mismo, unos escombros han caído sobre una cochera particular.
Como medida de seguridad, un vecino fue instado a abandonar su vivienda para su inspección por parte de los bomberos, no detectando problemas y pudiendo el vecino volver a habitar su vivienda.
Este desprendimiento ha ocasionado únicamente leves daños materiales.
Agregar comentario