Derroche de imaginación, color y diversión en el Desfile Local de Comparsas de El Toboso

Más de 400 personas han participado en este concurso en el que ‘Los Retales’ se alzó con el primer premio con una divertida parodia de conocidos anuncios televisivos

Derroche de imaginación, color y diversión en el Desfile Local de Comparsas de El Toboso
Derroche de imaginación, color y diversión en el Desfile Local de Comparsas de El Toboso Derroche de imaginación, color y diversión en el Desfile Local de Comparsas de El Toboso Derroche de imaginación, color y diversión en el Desfile Local de Comparsas de El Toboso Derroche de imaginación, color y diversión en el Desfile Local de Comparsas de El Toboso Derroche de imaginación, color y diversión en el Desfile Local de Comparsas de El Toboso Derroche de imaginación, color y diversión en el Desfile Local de Comparsas de El Toboso Derroche de imaginación, color y diversión en el Desfile Local de Comparsas de El Toboso Derroche de imaginación, color y diversión en el Desfile Local de Comparsas de El Toboso Derroche de imaginación, color y diversión en el Desfile Local de Comparsas de El Toboso Derroche de imaginación, color y diversión en el Desfile Local de Comparsas de El Toboso Derroche de imaginación, color y diversión en el Desfile Local de Comparsas de El Toboso Derroche de imaginación, color y diversión en el Desfile Local de Comparsas de El Toboso Derroche de imaginación, color y diversión en el Desfile Local de Comparsas de El Toboso
Objetivo CLM
Domingo, 21/01/2024 | El Toboso | Toledo | Sociedad, Fiestas, Cultura

La imaginación, el color y la diversión estuvieron muy presentes en el Concurso Local de Comparsas del Carnaval de El Toboso. Más de 400 personas, agrupadas en cuatro comparsas locales muy numerosas, llenaron las calles toboseñas de fantasía y mucho humor.

Toboseños y personas llegadas de localidades de los alrededores no quisieron perderse una de las citas principales de un carnaval que es único en el mundo por celebrarse antes que el resto, por su carácter local, por contar con personajes simbólicos como el ‘aliguí-aliguí’ y por los chascarrillos con los que los participantes deleitan al público.

Aguerridos guerreros y guerreras, además de hábiles arqueras compartieron protagonismo con divertidos personajes y productos que recordaban algunos de los anuncios televisivos más conocidos y divertidos. Barbies y Kens, pescaderos de Pescanova junto a sus pescados, africanos y el Cola Cao, payasos de Micolor, lejía Neutrex, aceitunas La Española o las dos marcas de lavavajillas que enfrentaban a los habitantes de Villa Arriba y Villa Abajo, fueron recreados con mucho desparpajo en este desfile.

Una alegoría de las labores tradicionales del campo en La Mancha fue otra de las temáticas que más llamó la atención. Vendimia, trilla o siega fueron algunos de los trabajos representados en los trajes de los participantes, a base de ingenio y creatividad.

La alcaldesa toboseña, Pilar Arinero, junto a la Corporación Municipal y a la Junta de San Sebastián, encabezaron el desfile en el que también participó la charanga ‘La alegría de La Mancha’.

La comparsa ‘Los retales’ se alzó con el primer premio gracias a su temática ‘Los Retales, una comparsa de anuncio’. El segundo premio fue para ‘La revolución toboseña’ con su montaje ‘A la Mancha Manchega’, mientras que el tercer premio recayó en ‘Las mismas de siempre’ con ‘Las arqueras de Sherwood’. Por último, el cuarto premio correspondió a ‘Los Tobaretax’ con ‘Tobaguerreros por el mundo’.

También hubo menciones especiales para el mejor vestuario, mejor pregón, mejor puesta en escena, y mejor carroza.

Los premios se dieron a conocer en el Palacio del Carnaval en un acto presentado por Mari Ángeles López y Alejandro Garay. Antes de conocerse el veredicto del jurado, representantes de las comparsas participantes en el desfile dieron lectura a los tradicionales ‘chascarrillos’, unas rimas con las que arrancaron las carcajadas de todos los presentes.

Pilar Arinero dio las gracias a todas las comparsas que participaron y aseguró que “con su esfuerzo, su dedicación y su ingenio, nos han hecho pasar un buen rato y han contribuido a seguir ensalzando el carnaval de El Toboso y a reforzar su diferenciación con respecto a otros carnavales”. Asimismo, remarcó que “gracias al esfuerzo y a la aportación de todos, nuestro carnaval es cada vez más conocido y goza de una personalidad propia de la que debemos sentirnos muy orgullosos”.

El concurso finalizó con el tradicional baile de carnaval amenizado en esta ocasión por la Orquesta Jelmi. Asimismo, se prendió la tradicional hoguera de San Sebastián que no pudo encenderse el viernes a causa de la lluvia, una inclemencia meteorológica que también obligó a aplazar el desfile infantil y de grupos. Dicho desfile tendrá lugar hoy domingo, 21 de enero, a las 12,30 horas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
Canal Pozuelo