El técnico del departamento de Medio Ambiente y Calidad de CEOE-CEPYME Guadalajara, en su trabajo diario por fomentar la responsabilidad ambiental dentro de las empresas de la provincia de Guadalajara, ha realizado, durante los primeros seis meses del año, un total de 173 acciones en empresas de todos los rincones de la provincia.
De este modo, uno de los aspectos más valorados por los empresarios es precisamente el hecho de que las empresas puedan ser visitadas “in situ” en cualquier lugar de la provincia. De las 173 acciones en empresas, 82 han sido visitadas personalmente por la técnico de la Patronal alcarreña para atender, de primera mano, sus consultas en materia ambiental, fundamentalmente en gestión de residuos peligrosos, gestión de residuos no peligrosos y empresas afectadas por la Ley IPPC.
En cuanto a la asistencia técnica a empresas en materia ambiental, se han realizado diferentes acciones como por ejemplo: memorias de vehículos, informes del suelo y expedientes abiertos por parte de la Consejería de Medioambiente.
En estos seis primeros meses, al igual que en los años anteriores, el contacto y colaboración del departamento de Medio Ambiente de CEOE con la consejería de Medio Ambiente de Guadalajara es continuo y de buen entendimiento, lo que ayuda a solventar las consultas y expedientes con mayor agilidad.
El área de Calidad del departamento ha realizado visitas a asociados para ayudarles y asesorarles en la implantación de su sistema de Calidad, resolviendo consultas por teléfono, in situ, solicitando presupuestos etc.
Las consultas más demandadas en calidad por parte de los empresarios son, bien información sobre subvenciones disponibles para implantar las diferentes normas específicas del sector.
En 2022, el departamento de Calidad de CEOE-CEPYME ha superado, de nuevo, las auditorias tanto internas como externas del seguimiento del sistema de Calidad para renovación de su certificado en el departamento de Formación.
CEOE-CEPYME tiene un sistema de gestión de Calidad que cumple con los estándares de Calidad de la norma UNE-EN-ISO 9001:2015 y la UNE-EN-ISO 14001:2015 que asegura la mejora continua y diaria de todos sus servicios formativos, mejorando su referencia en el ámbito de la formación en la provincia y mejorando al mismo tiempo su eficiencia operacional para ofrecer un mejor servicio a todos los demandantes de formación.
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