La Policía Local ha denunciado a un joven de 22 años, vecino de La Solana, por realizar una temeraria actividad en un puente de la ciudad deportiva de La Moheda, en la que se colgó para hacer dominadas como parte de un reto que posteriormente compartió en sus redes sociales. El incidente, que ha generado gran preocupación por los riesgos de seguridad, podría acarrear una multa de hasta 600 euros por infringir la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, según ha comunicado la jefatura de policía.
El joven, conocido en sus redes sociales como tonifliper, publicó en Instagram un vídeo de apenas 17 segundos en el que se le ve colgado de la barandilla del puente, situado en la Avenida del Deporte. En la grabación, el joven realiza dominadas mientras una voz en off comenta: “Día dos de hacer una dominada más cada día y levantar un kilo más en press de banca y saltar un centímetro más”. La imagen muestra la arriesgada acción desde dos ángulos, uno largo y otro más cercano, y termina con una pregunta a sus seguidores sobre hasta dónde podrá llegar.
Aunque la Policía Local no ha especificado cómo accedió el joven al puente, el informe destaca el enorme riesgo que esta práctica conlleva, dado que el puente se encuentra a una altura de aproximadamente 9 metros, lo que supone un peligro significativo de sufrir lesiones graves en caso de caída. Las autoridades han expresado su preocupación por la posible imitación de este tipo de conductas peligrosas y han instado a la ciudadanía a evitar prácticas similares.
Agregar comentario