Delgado insta a la alcaldesa de Talavera de la Reina a "agradecer menos al Ministerio y exigir más que resuelva ya las alegaciones del AVE"

>> Dice no entender la actitud del Gobierno municipal

Delgado insta a la alcaldesa de Talavera de la Reina a "agradecer menos al Ministerio y exigir más que resuelva ya las alegaciones del AVE"
Laura López de la Franca
Viernes, 08/07/2022 | Talavera de Reina | Toledo | Política

 La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha instado a la alcaldesa, Agustina García, y a su equipo de Gobierno "que exijan al ministerio que resuelva las alegaciones del AVE en vez de agradecerle su sensibilidad con Talavera", como ha dicho recientemente la portavoz socialista Flora Bellón.

Delgado se ha referido al retraso que sufre la resolución de alegaciones que se prorrogaron "y aún desconocemos el resultado", por lo que el equipo de Gobierno debería exigirle al ministerio que saque a relucir el contenido del estudio informativo del AVE, "que es la clave para el soterramiento de Talavera".

"Eso es lo que debería hacer la alcaldesa, demandar al Gobierno nacional que es de su mismo signo político que atienda las demandas de los talaveranos que piden unánimemente el soterramiento", ha dicho Delgado, que ha criticado que los socialistas únicamente anuncien protocolos, convenios y nuevos estudios complementarios "que lo único que sirven es para perder un tiempo que Talavera no tiene".

Por otra parte, la viceportavoz ha asegurado no entender la actitud de la alcaldesa, "que se pone del lado de las administraciones que niegan el pan y la sal constantemente a esta ciudad", en vez de posicionarse del lado de los talaveranos, que la eligieron para defender los intereses de Talavera.

Sin embargo, Agustina García y el PSOE han dado muestras de que "es más importante las siglas de un partido que las demandas de los talaveranos", ya que, como ha recordado la edil, la alcaldesa no fue a la concentración el pasado mes de junio para reclamar el soterramiento de las vías del AVE a su paso por la ciudad.

No obstante, no ha sido el único desplante de Agustina García, ya que en el recién celebrado Debate del Estado de la Ciudad "ha votado en contra" de la propuesta del PP de reclamar al Ministerio que resuelva las alegaciones del estudio informativo.

A esto se suman los votos en contra del PSOE en las Cortes para demandar el soterramiento y la abstención de los socialistas en el Senado, incluida Monserrat Muro; "son ya muchos ejemplos de desprecios hacia los intereses de los talaveranos", ha reiterado la viceportavoz.

"Los talaveranos sólo reciben promesas incumplidas que se quedan en titulares de prensa", ha dicho Delgado, que ha reiterado que los socialistas únicamente se dedican a realizar anuncios de proyectos y convenios que no contemplan presupuesto ni plazos", y que únicamente se traducen en "una venta de humo y en una tomadura de pelo a los talaveranos".

Finalmente, la concejal ha añadido que a Agustina García le quedan 10 meses de gobierno en Talavera "y dudamos mucho de que en este tiempo vaya a hacer todo lo que no ha hecho en tres años de legislatura donde sólo ha calentado el sillón".

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo