Un incendio declarado a primera hora de este lunes en una de las plantas superiores, la penúltima, del Alcázar de Toledo ha activado todas las alarmas este lunes, 20 de junio, en la capital regional, donde ya se trabaja activamente en la lucha contra este fuego.
El fuego ha podido iniciarse en la sala de máquinas de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, pero aún no se ha confirmado oficialmente este extremo. Según fuentes oficiales, el fuego "está controlado". Esta misma fuente ha precisado que el origen ha sido en una sala sin uso de la sexta o séptima planta del Museo del Ejército. Ha añadido que el incendio se ha producido, al parecer, en un cuadro eléctrico, que ha sido lo único que «ha sufrido daños» hasta entonces. Este incidente ha ocasionado el desalojo de los trabajadores del museo y la biblioteca, en un acto rápido, pero con desasosiego por la falta de información durante los pocos minutos que han estado esperando en la calle hasta la llegada de los bomberos.
Durante la extinción, la calle aledaña tuvo que ser cortada para que los bomberos pudiesen trabajar libremente. Dos personas fueron atendidas, in situ, por crisis nerviosa. Por fortuna no hubo que lamentar daños en la exposición del museo.
Bomberos del Ayuntamiento de Toledo, con ocho camiones; varias unidades de la Policía Nacional y de la Policía local han acudido al saltar las alarmas de humo, según ha informado un portavoz del 112. También estaban en alerta los bomberos del Consorcio Provincial de Incendios, que tienen un parque en la capital regional.
Agregar comentario