Daimiel retoma el desfile inaugural de peñas, este año con `toque manchego´

>> Existirá asimismo un Punto Violeta instalado junto a la Zona Joven sobre Igualdad y para asistir en caso de pinchazo o sumisión química

Es una de las principales novedades de la programación de Feria y Fiestas 2022. También se retoma el espacio ferial con actividades infantiles y actuaciones, principalmente, en la zona junto al Estadio Municipal. Festejos incluye en el programa ‘Diverpark’, una propuesta de baño para niños y jóvenes.

Daimiel retoma el desfile inaugural de peñas, este año con `toque manchego´
Objetivo CLM
Lunes, 22/08/2022 | Daimiel | Ciudad Real | Sociedad, Cultura, Fiestas

Un amplio abanico de actividades han sido dados a conocer en la Presentación de la programación de la Feria y Fiestas 2022 en honor a la Virgen de las Cruces de Daimiel, que se han elaborado, en palabras de la concejala de Festejos, Alicia Loro, con “mucho cariño” para el disfrute de los vecinos y vecinas de todas las edades.

Entre las principales novedades destacaba la vuelta del espacio ferial que estará ubicado “donde antiguamente se ponía la carpa”, junto al Estadio Municipal. La atracción Diverpark y la instalación de un Punto Violeta cerca de la Zona Joven son las otras dos incorporaciones a los festejos patronales. Además, tras no poderse celebrar el año pasado, las peñas volverán a dar color y diversión al desfile inaugural del día 31 de agosto, que este año se realizará bajo el lema “Fantasía manchega”.

Por ello, Loro animaba a participar en este pasacalle a todos aquellos que, bien en su grupo de amigos o a título personal, quieran participar “ataviados con algún toque manchego”.

Por otro lado, recordaba que todos los días de Feria, “voluntarios de Cruz Roja permanecerán situados a la entrada del Recinto Ferial para colocar pulseras identificativas a los niños que lo soliciten, con los datos de sus madres o padres para posibles extravíos”.

Junto a ella, el coordinador de Festejos, Bernardo Rodríguez, quien ha desgranado el grueso de una programación que todos los días de feria, entre las 21:30 y las 22:30 horas, se apagará la música de las atracciones para facilitar la participación de los niños y niñas con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Además, los días 1 y 5 de septiembre las atracciones abrirán por la mañana de 12:00 a 15:00 horas con un 50% de descuento en ellas, y durante los mismos días en la Zona Joven, habrá actividades a partir de las 16:00 horas. 

Asimismo, se refería a la atracción `Diverpark´ que regresa este año tras la buena aceptación y acogida de 2019. Una actividad que se realizará el día 2 de septiembre “mediante un parque acuático que se ubicará de 11:00 a 14:00 en el Parque de el Carmen y que consistirá en cinco módulos separados por 25 metros para que los niños y niñas disfruten”. Se recomienda ropa de baño adecuada.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • SmartCenter Ciudad Real
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo