La cuenta oficial de Twitter del 1-1-2 de Castilla-La Mancha, creada para reforzar los canales de comunicación con la ciudadanía, supera los 8.000 seguidores

>> Desde su puesta en funcionamiento en noviembre de 2018

  • El Servicio de Emergencias difunde a través de la cuenta @112clm, información breve y precisa sobre los incidentes con mayor interés informativo que se atienden desde la Sala de Coordinación del 1-1-2, además de consejos de autoprotección para la ciudadanía.

La cuenta oficial de Twitter del 1-1-2 de Castilla-La Mancha, creada para reforzar los canales de comunicación con la ciudadanía, supera los 8.000 seguidores
Objetivo CLM
Lunes, 02/08/2021 | Toledo | Región | Portada, Sociedad, Tecnología

La cuenta oficial de Twitter del 1-1-2 de Castilla-La Mancha, creada para reforzar los canales de comunicación con la ciudadanía y situar a los servicios de emergencias de la región en una posición moderna y acorde a la sociedad actual, ha superado los 8.000 seguidores desde su puesta en funcionamiento en noviembre de 2018.

La cuenta del Servicio de Emergencias, @112clm, ofrece fundamentalmente información breve y precisa sobre los incidentes con mayor interés informativo que se atienden desde la Sala de Coordinación del 1-1-2, además de consejos de autoprotección para la ciudadanía sobre diversos temas, tales como conducción o fenómenos meteorológicos adversos.

También aporta otros datos relevantes para la población, como las alertas emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), balances de incidentes que tengan lugar durante fechas destacadas o enlaces a las notas de prensa que estén relacionadas con la actividad del servicio, entre otros asuntos.

El perfil del 1-1-2 de Castilla-La Mancha en esta red social forma parte de la implantación y el desarrollo de un plan integral de comunicación para que la información generada por el Servicio de Emergencias llegue a la sociedad y es una herramienta más de la estrategia de protección ciudadana con la que cuenta la región.

Un canal de Telegram para facilitar el trabajo a los medios de comunicación

También en noviembre de 2018 comenzó a funcionar un canal de Telegram con el nombre de ‘Prensa 1-1-2’, que se creó con el objetivo de informar a los medios de comunicación de los incidentes más relevantes que tienen lugar en la Comunidad Autónoma.

De esta forma, se pretende facilitar el trabajo diario de los periodistas, ya que a través de Telegram reciben información de los principales sucesos que acontecen en la región, lo que les evita llamadas innecesarias en caso de que no haya incidentes o de que los haya en una provincia distinta a aquélla en la que realizan su trabajo.

En la actualidad, más de 180 periodistas de 59 medios diferentes reciben información a través de sistema de comunicación.

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