El vicepresidente regional pide a Fomento mejorar el transporte ferroviario entre las capitales de provincia de Castilla-La Mancha

Del mismo modo, ha pedido al ministro de Fomento en funciones incorporar a este estudio a la ciudad de Tarancón, puesto que también tiene que resolver la integración de los terrenos de Renfe y las vías del tren convencional a su paso por el casco urbano.

El vicepresidente regional pide a Fomento mejorar el transporte ferroviario entre las capitales de provincia de Castilla-La Mancha
Objetivo CLM
Martes, 13/09/2016 | Cuenca | Cuenca | Portada, Sociedad

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha pedido hoy al ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, una mejora del transporte ferroviario entre las distintas capitales de provincia de nuestra región, encaminada a vertebrar nuestro territorio, aprovechando que el Gobierno central está estudiando proyectos alternativos al actual trazado de la línea de ferrocarril convencional a su paso por la ciudad de Cuenca.

Martínez Guijarro, que ha asistido esta tarde en la capital conquense en representación del Gobierno regional a la primera reunión del grupo de trabajo que analizará dichos proyectos, ha subrayad que “tenemos las vías de alta velocidad que atraviesan nuestra región y nos gustaría utilizarlas para vertebrar la comunicación interna”.

El Ejecutivo autonómico, con competencias en materia de urbanismo, se incorpora a este grupo de trabajo del que también forman parte, además del Ministerio de Fomento, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de Cuenca.

El vicepresidente regional ha señalado que todos comparten el objetivo de “mejorar la situación urbanística de Cuenca” por la afección que la vía del ferrocarril convencional provoca en la ciudad, al tiempo que ha instado a “avanzar en la mejora de los servicios de transporte que hay en la actualidad”.

Tarancón

Del mismo modo, Martínez Guijarro ha pedido al ministro de Fomento en funciones incorporar a este estudio a la ciudad de Tarancón, puesto que también tiene que resolver la integración de los terrenos de Renfe y las vías del tren convencional a su paso por el casco urbano.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Diputación de Ciudad Real FITUR 2025
Anunciate con nosotros
Nunca, nunca, nunca bajes la guardia

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo