Una cabalgata repleta de referencias históricas para conmemorar el XX Aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio

El cortejo partirá a las 20:15 de la Avenida de San Ignacio de Loyola, a la altura del Polideportivo Municipal ‘El Sargal’. En el Parque de los Bomberos, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, acompañado de las Damas de Honor de las fiestas, cortará la cinta del Recinto Ferial.

A partir de las 22:30 horas se grabará, en las instalaciones del recinto ‘Serranía’, una nueva emisión del programa de Radio Televisión Castilla-La Mancha, ‘La vida es una fiesta’.

Para completar la oferta de este viernes, a las 23:00 horas se celebrará una novillada de promoción que servirá de clase práctica

Objetivo CLM
Viernes, 19/08/2016 | Cuenca | Cuenca | Portada, Fiestas

El tradicional desfile de carrozas de este viernes servirá de escaparate de la historia de Cuenca en conmemoración del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un acto cuyo colofón será el corte de la cinta del Recinto Ferial que dé, un año más, por inauguradas, la Feria y Fiestas de San Julián.

Esta será una cabalgata animada, llena de color y de referencias a los hitos históricos más importantes para la ciudad de Cuenca. Un paseo que comenzará homenajeando los importantes yacimientos de dinosaurios hallados muy cerca de la capital, en ‘Lo Hueco’ y ‘Las Hoyas’. Tampoco podrán faltar referencias a la conquista de la ciudad por parte de Alfonso VIII en 1177, a la época contemporánea, con la creación del Museo de Arte Abstracto Español hace 50 años o al XXA, efemérides que hacen de este un año especial. El desfile irá acompañado de diferentes pasacalles infantiles y cerrará el mismo la Banda de Música Municipal de Cuenca.

El cortejo partirá a las 20:15 de la Avenida de San Ignacio de Loyola, a la altura del Polideportivo Municipal ‘El Sargal’. Desde ahí, recorrerá las principales calles de la ciudad, como Calderón de la Barca, Carretería o la Avenida de Castilla-La Mancha, hasta la glorieta del Parque de los Bomberos, donde el alcalde de la capital, Ángel Mariscal, acompañado de las Damas de Honor de las fiestas, cortará la cinta del Recinto Ferial.

CORTES DE TRÁFICO

Con motivo del desfile, se suspenderán las líneas de autobuses a partir de las 19:30. En cuanto al tráfico rodado, se producirán cortes parciales a lo largo del itinerario según vaya avanzando el cortejo, que serán regulados por agentes de movilidad y el servicio local. Alrededor de las 22:00 horas, los cortes afectarán a la zona del Parque de los Bomberos, donde se llevará a cabo el tradicional corte de la cinta inaugural del Recinto Ferial.

PRIMERAS ACTIVIDADES

Por otro lado, a partir de las 22:30 horas se grabará, en las instalaciones del recinto ‘Serranía’, una nueva emisión de ‘La vida es una fiesta’, el programa de Radio Televisión Castilla-La Mancha presentado por Alicia Senovilla y Poty que busca al mejor cantante de verbena de toda la región. La entrada a la grabación será libre hasta completar el aforo. El programa será emitido la noche del domingo en la televisión regional.

Para completar la oferta de este viernes, a partir de las 23:00 horas se celebrará una novillada de promoción que servirá de clase práctica. La entrada será gratuita.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo