“Stop macrogranjas” inunda Mota del Cuervo

>> Cientos de señales han poblado el municipio de Mota del Cuervo con un solo mensaje: “Stop macrogranjas”

La Plataforma “Pueblo Sostenible” ha iniciado también una recogida de firmas en base al reglamento de participación ciudadana para solicitar una consulta popular.

“Stop macrogranjas” inunda Mota del Cuervo
“Stop macrogranjas” inunda Mota del Cuervo “Stop macrogranjas” inunda Mota del Cuervo
Objetivo CLM
Dom, 02/12/2018 | Medioambiente | Mota del Cuervo | Cuenca

Esta mañana todo el casco urbano de Mota del Cuervo ha amanecido repleto de señales para rechazar la instalación de macrogranjas en el término, lo que supondría aceptar el impacto de 4.278.000 litros de purín al año, a cambio de tan solo medio puesto de trabajo. Mientras Incarlopsa y los promotores se llevan el beneficio, el pueblo, únicamente, se llenará de mierda.

La plataforma Pueblo Sostenible quiere así lanzar el mensaje de que no cesará en su reivindicación hasta que se garantice, por parte del Ayuntamiento, que no se concederá ninguna licencia para instalaciones de ganadería intensiva en la localidad y se establezcan medidas normativas que impidan este tipo de actividades con elevados impactos ambientales.

Durante esta mañana, a partir de las 12, se colocará un punto de información en la plaza mayor para poner al corriente a los vecinos que lo deseen del estado de los trámites de la licencia que está solicitada, de las normas aprobadas hasta la fecha por el Ayuntamiento en materia de ganadería industrial y de las acciones previstas para los próximos meses.

Aprovechando la jornada de protesta se ha iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento que sean los propios vecinos quienes en una consulta pública decidan el modo y nivel de protección que quieren para sus bienes públicos: ermitas, casco urbano, molinos, complejo lagunar y pozos de abastecimiento.

Con esta consulta se cumplirían las palabras del Consejero de Mediambiente, quien  ha mantenido públicamente que no se instalarán macrogranjas en aquellos pueblos donde sus vecinos no quieran. Así se conocería, de una forma directa y secreta, prevista en el Reglamento de participación vecinal, lo que el pueblo desea y quienes de manera democrática puedan decidír, por mayoría, qué presente y futuro quieren para su pueblo.

Esta misma tarde, serán retiradas por la Plataforma todas las señales desplegadas en el casco urbano para dejar los espacios tal y como estaban antes.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • Asesor Jurídico
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Ino Experience Art. A la vanguardia de la belleza
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender

Objetivo Piña Colada