La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha reconoce la “extraordinaria labor social” de AFEBAC Cuenca

El presidente de la entidad financiera entregó a la Asociación de Familiares y Enfermos de Bulimia y Anorexia de Cuenca una de las Micro Ayudas para Proyectos de Iniciativas Sociales 2015 otorgadas por su Fundación

Imagen: La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha reconoce la “extraordinaria labor social” de AFEBAC Cuenca
Objetivo CLM
Viernes, 17/07/2015 | Cuenca | Portada, Sociedad

La presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Bulimia y Anorexia de Cuenca (AFEBAC), Ana Sepúlveda, recibió hoy del presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, una de las Micro Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2015, concedidas por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en beneficio de los colectivos más vulnerables.

El Programa de Actividades 2015-Área de Trabajo Social y Área de Psicología de AFEBAC ha sido el proyecto merecedor de esta micro ayuda de 1.500 euros, de las que la Fundación Caja Rural ha otorgado 10 en toda la región.

Gómez Mora felicitó a AFEBAC por dicho proyecto, destinado a ofrecer un servicio que permite a enfermos y familiares de personas con Trastornos de la Conducta Alimentaria acceder a los recursos sanitarios existentes, dando a conocer dichas patologías y sensibilizando a la población.

Acción ejemplar

El presidente de Caja Rural expresó su admiración por la “extraordinaria labor social” de AFEBAC y sus numerosos servicios y actividades, arropando, a su juicio, de manera “ejemplar” a las familias que se encuentran solas al afrontar estas enfermedades.

Por su parte, la presidenta de AFEBAC agradeció a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha esta micro ayuda por lo que supone de “incentivo y aliciente” a la labor de prevención, promoción de la salud y detección de las situaciones de riesgo.

Sepúlveda recordó que esta asociación se creó en 2005 a iniciativa de varias madres cuyos hijos sufrían Trastornos de la Conducta Alimentaria, que este año celebra su décimo aniversario y que actualmente hay cerca de 40 familias socias en la provincia de Cuenca.

Gómez Mora y Sepúlveda estuvieron acompañados en este acto por el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Cuenca, Higinio Prior, el director de la oficina de la entidad financiera en la capital, Jorge Sánchez, y la trabajadora social de AFEBAC, Úrsula García.

Entidades premiadas

Las entidades beneficiadas por las micro ayudas de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha son de carácter privado, sin ánimo de lucro y de acción social  cuyo objeto es la lucha contra la pobreza y la vulnerabilidad social, así como la búsqueda de una mejor calidad de vida para las personas que más lo necesitan.

La Comisión formada por miembros de la Junta de Comunidades y personal de la Fundación encargada de decidir los proyectos ganadores lo tuvo muy difícil, debido a las numerosas propuestas, atractivas e interesantes presentadas a esta convocatoria por parte de 47 organizaciones de toda la región.

Mediante esta iniciativa, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha pretende recompensar el trabajo que se hace en nuestra región por los sectores más desfavorecidos.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
Canal Pozuelo