El PP ha ganado las elecciones municipales en Cuenca, donde ha obtenido 10 concejales al 98,05 % de los votos escrutados, lo que le da la opción de recuperar la Alcaldía que perdió en 2011, cuando ganó el socialista Juan Ávila y se la arrebató a Francisco Pulido, alcalde popular entre 2007 y 2011.
En esta ocasión la candidatura del PSOE, que ha vuelto a encabezar Juan Ávila, solo ha logrado 9 concejales, mientras que los 10 ediles logrados por la candidatura del PP que encabeza Ángel Mariscal, le dan opción a recuperar la Alcaldía para gobernar en minoría o si llega a un pacto con Izquierda Unida o con Ciudadanos.
Izquierda Unida ha logrado el mejor resultado en unos comicios locales en la capital conquense, al conseguir tres concejales, lo que también abre la posibilidad de que llegara a un hipotético pacto de gobierno con el PSOE, aunque tampoco tendrían mayoría absoluta.
A su vez, Ciudadanos ha conseguido tres concejales, lo que puede dar a esta formación la gobernabilidad de la ciudad, ya que puede llegar a un pacto de gobierno con el Partido Popular o con los otros dos grupos.
Agregar comentario