Nueva reunión del Comité Técnico que elaborará la propuesta de Cuenca como “Ciudad Creativa de la Música”

El proyecto definitivo podría presentarse este mismo año • El Comité está formado por personalidades del mundo cultural y musical local

Imagen: Nueva reunión del Comité Técnico que elaborará la propuesta de Cuenca como “Ciudad Creativa de la Música”
Objetivo CLM
Miércoles, 22/06/2016 | Cuenca | Cuenca | Portada, Cultura

La concejal de Turismo y Cultura, Marta Segarra, se ha reunido con el Comité Técnico encargado de elaborar una propuesta para la candidatura de Cuenca como “Ciudad Creativa de la Música”, con la que se sumaría a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO.

En dicha reunión se han ultimado las directrices del proyecto y se ha repartido la redacción de los puntos de desarrollo del mismo entre los miembros del Comité, en función del área de especialización de cada uno de ellos. Tras este encuentro, faltaría por desarrollarse una puesta en común de los puntos repartidos de cara a la elaboración del proyecto definitivo que se espera que pueda ser presentado este mismo año.

Dicho Comité Técnico, creado por el Ayuntamiento de Cuenca, está conformado, además de por la concejal de Turismo y Cultura, Marta Segarra, por Pedro Mombiedro, director de la Fundación de Cultura, José Luis Moreno, técnico del departamento de Cultura del Ayuntamiento, Luis Julián Torrecilla, técnico de Educación, Almudena Gómez, técnico del Teatro Auditorio de Cuenca, Carmen de Miguel, directora del Conservatorio de Música de Cuenca, Pedro Pablo Morante, director de la Escuela Municipal de Música, Carlos Lozano, director de la Escolanía Ciudad de Cuenca, Juan Carlos Aguilar, director de la Banda Municipal de Cuenca, Arturo Martínez Barambio, músico y empresario, y Javier Vacas, director del grupo Voces y Esparto; todos ellos representantes y expertos de diferentes ámbitos de la docencia y la creación musical. Además, cuenta con el asesoramiento y coordinación del músico y docente José Fernández.

Con esta candidatura, Cuenca se sumaría a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, con la que se busca que Cuenca cuente con un sello de calidad que le permita ganar en prestigio y reputación, lo que, a largo plazo, podría ayudar a potenciar el desarrollo económico de la capital en este sector con la creación de nuevos centros culturales o una mayor difusión de las manifestaciones culturales que se lleven a cabo en la ciudad. El proyecto, que cuenta ya con numerosos apoyos de personas de diferentes sectores culturales, entre ellos de la música o la docencia, se enmarca dentro de la programación con motivo del XX Aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, acto con el que esta candidatura se encuentra íntimamente ligada, ya que dicho nombramiento también llegó de la mano de la UNESCO.

Esta reunión se da días después del encuentro que la concejal de Turismo y Cultura y el alcalde de Cuenca mantuvieron con el Secretario General de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO, en la que se pudo presentar el boceto del proyecto de la candidatura, primer paso de una realidad que podría alcanzarse en 2017 si el proyecto es considerado idóneo por la organización.

La Red de Ciudades Creativas fue lanzada por la UNESCO en 2004 con el objetivo de poder aprovechar el potencial creativo, social y económico de las ciudades, además de consolidar su valor cultural. En esta red, las localidades elegidas pueden compartir experiencias, conocimientos y crear nuevas oportunidades basadas en el turismo creativo en cualquiera de las siete redes temáticas que la componen: Literatura, Cine, Música, Arte Popular, Diseño, Gastronomía y Arte Digital.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo