Morate y dos rumanos fueron detenidos cuando preparaban la casa para ocultarse

Objetivo CLM - EFE
Jueves, 13/08/2015 | Cuenca | Portada, Sucesos

Sergio Morate y los dos rumanos que le acompañaban fueron detenidos hoy en Rumanía cuando preparaban la vivienda para ocultarse, por lo que la Policía intenta ahora averiguar si esos otros dos hombres tuvieron algo que ver en la muerte de las jóvenes conquenses Laura del Hoyo y Marina Okarynska.

Morate es el principal sospechoso del asesinato de las dos chicas, de 24 y 26 años, cuyos cadáveres fueron hallados ayer por un ciclista en el nacimiento del río Huécar, en las cercanías de la localidad conquense de Palomeras.

Al parecer, Morate salió de España por la frontera de Portbou, en Girona, y tuvo que hacerlo, según han señalado a Efe fuentes de la investigación, con su propio coche el mismo día en el que desaparecieron las chicas y supuestamente las asesinó, el jueves pasado.

De no ser así, hubiera sido detectado en los controles de los pasos fronterizos, toda vez que desde el primer momento la Policía centró en él sus sospechas y puso en marcha todos los dispositivos de localización.

Una huida que tenía ya planificada y con la que pudo contar con el apoyo en Rumanía de algún preso al que había conocido durante su estancia en la cárcel en España por el secuestro de una chica, un delito que advirtió a la Policía de la posibilidad de su implicación en la desaparición de Laura y Marina.

La Policía ha seguido el rastro de Morate y su paso por los distintas fronteras hasta dar con él en Rumanía.

Pero en su trayecto, tal y como había planificado, según las fuentes, no dejó ninguna señal, ya que en ningún momento ha utilizado teléfonos móviles ni usado tarjetas de crédito. Nada que estuviera a su nombre y que pudiera dar pistas a los investigadores.

Morate pudo asesinar a las jóvenes cuando se desplazaron a su domicilio para recoger efectos que allí había dejado Marina, con quien había tenido una relación sentimental.

El sospechoso había comprado cal, y restos de este material fueron hallados en los cadáveres, así como signos de quemaduras.

A falta de conocer los resultados de las autopsias, por el momento se desconoce cómo las asesinó, si bien en una primera inspección no se observó en los cuerpos signos de heridas de armas.

Las autoridades españolas están haciendo gestiones para que Morate sea entregado cuanto antes, mientras que la Policía investiga la implicación en los hechos de los dos rumanos o de uno de ellos.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo