Mariscal se reúne con comerciantes de Carretería en Cuenca para escuchar sus propuestas y explicar las del Ayuntamiento

La reunión forma parte del proceso participativo ciudadana abierto por el actual Equipo de Gobierno para la toma de decisiones

 

Imagen: Mariscal se reúne con comerciantes de Carretería en Cuenca para escuchar sus propuestas y explicar las del Ayuntamiento
Objetivo CLM
Jueves, 26/11/2015 | Cuenca | Portada, Sociedad

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, mantuvo una reunión en la tarde de ayer con comerciantes de la zona de Carretería, en representación de una treintena de establecimientos comerciales que así lo habían solicitado, interesados en conocer los proyectos que el Consistorio tiene para la zona, y en explicar al primer edil cuál es su problemática y cuáles son sus propuestas al respecto.

Durante el encuentro Mariscal les informó de todo lo que atañe a esta zona centro de la ciudad puesto que es consciente que tras cinco meses en el gobierno ‘están inquietos y quieren saber lo que está pasando’. De este modo, les explicó el proyecto que desde el Ayuntamiento se está elaborando para recuperar tanto la funcionalidad como el área peatonal en Carretería, una demanda, ésta última, que quedó patente en las conclusiones del taller participativo sobre la movilidad y la calidad urbana, como recordó Mariscal.

Así, el primer edil informó de las dos opciones en las que los técnicos están trabajando y el se contemplan desde el Consistorio como son la de extender una capa de asfalto en la calzada y la de igualar los niveles entre aceras y calzada. Sobre ellas, el Consistorio está estudiando tanto los proyectos como los presupuestos económicos, para así poder tomar una decisión de cara a la primavera, cuando las condiciones climatológicas permitan llevar a cabo las obras de manera adecuada.

Mariscal expuso también el tema de la reordenación del tráfico en toda la zona centro en el que ya se está trabajando elaborando un estudio concienzudo y contando con la participación de todas las partes interesadas antes de tomar una decisión definitiva. Y avanzó el deseo del Ayuntamiento de rediseñar las líneas de transporte urbano con el fin de hacerlas más atractivas y eficientes para los usuarios que deseen acercarse al centro y realizar sus gestiones diarias.

Todo, en aras de solucionar la problemática expuesta en la misma reunión por parte de los comerciantes sobre la despoblación y la falta de actividad que está padeciendo esta parte de la ciudad así como la congestión del tráfico en las calles aledañas o el deterioro de su imagen. Y teniendo en cuenta las propuestas aportadas por este colectivo sobre la reapertura al tráfico de la calle Sánchez Vera y Gil de Albornoz o el llevar a buen término la finalidad con la que Carretería se hizo peatonal, que no es otra, indicaron, que la de revitalizar la zona, a través por ejemplo de actividades que sirvan como reclamo.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural Planes de Pensiones
Anunciate con nosotros

PLAN 25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo