Mariscal preside la procesión en honor a San Roque por las calles del Casco Antiguo de Cuenca

En el camino de regreso el primer edil se ha ofrecido a portar la imagen a hombros junto con los demás fieles. Se trata de una tradición religiosa, de las más antiguas que se celebran en la capital, ya que cuenta con casi cinco siglos de historia. Las pedanías de Valdecabras y Mohorte también celebran su correspondiente misa y procesión en honor a San Roque.

Mariscal preside la procesión en honor a San Roque por las calles del Casco Antiguo de Cuenca
imagen de Mariscal preside la procesión en honor a San Roque por las calles del Casco Antiguo de Cuenca imagen de Mariscal preside la procesión en honor a San Roque por las calles del Casco Antiguo de Cuenca imagen de Mariscal preside la procesión en honor a San Roque por las calles del Casco Antiguo de Cuenca imagen de Mariscal preside la procesión en honor a San Roque por las calles del Casco Antiguo de Cuenca
Objetivo CLM
Martes, 16/08/2016 | Cuenca | Cuenca | Fiestas

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, acompañado de la concejal Marta Segarra, ha presidido la procesión de San Roque que, como cada 16 de agosto, ha tenido lugar esta mañana por las calles del Casco Antiguo.

La imagen, obra del escultor Bieto Masip, ha partido desde la iglesia de San Felipe Neri a las 10 de la mañana a los acordes del himno nacional, interpretado por la Banda de Música Municipal.

Así, entre marchas procesionales y a hombros de los fieles, San Roque ha ascendido por la calle Alfonso VIII hasta la Plaza Mayor donde, a los pies de la Catedral, ha comenzado su camino de regreso hasta el punto de partida.

Ha sido en este tramo en el que el primer edil, se ha ofrecido a portar la imagen a hombros junto con los demás fieles, que se han ido cambiando el turno a lo largo de todo el recorrido.

Una vez en la iglesia de San Felipe Neri se ha oficiado la solemne misa, a las 11 de la mañana. Y finalmente se ha hecho el reparto de la caridad.

Cabe destacar que se trata de una tradición religiosa, de las más antiguas que se celebran en la capital, ya que cuenta con casi cinco siglos de historia; y que de mantenerla, se encarga la Venerable Hermandad de San Roque, con 180 hermanos.

Por otro lado, las pedanías de Valdecabras y Mohorte también celebran su correspondiente misa y procesión en honor a San Roque. Así, el concejal Ángel Llorens y la concejal Marta Segarra han presidido cada una de ellas, respectivamente.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • SmartCenter Ciudad Real
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo