Mariscal ha vuelto a pedir a la Junta que los proyectos presentados de Cuenca cuenten con estudios de viabilidad

En la reunión se han fijado plazos para la creación de una comisión técnica para mejorar la accesibiliad al Casco Antiguo

Imagen: Mariscal ha vuelto a pedir a la Junta que los proyectos presentados de Cuenca cuenten con estudios de viabilidad
Objetivo CLM
Miércoles, 18/11/2015 | Cuenca | Cuenca | Sociedad

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, considera que la reunión que ha mantenido hoy con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, a quien ha recibido hoy en su despacho, ha sido casi una continuación de la reunión mantenida la pasada semana en la Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca ‘porque se han vuelto a plantear los mismos proyectos’.

Durante el encuentro, se han abordado temas como el del proyecto avalado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de los ascensores mecánicos que ya fue planteado la semana pasada. Sobre él, Mariscal ha indicado que será una comisión formada por técnicos municipales y de la Junta la que estudie los problemas de accesibilidad al Casco y las alternativas junto a su coste, solicitando posteriormente el asesoramiento a la UNESCO, para que sean sus técnicos los que indiquen cuál es la solución con menor impacto.

Otro de los temas tratados ha sido el del proyecto de video mapping presentado igualmente por Gobierno regional. El primer edil ha coincidido con la consejera en que ‘es una iniciativa interesante’, pero también ha recordado que en la reunión del Consorcio se descartó que fuera este organismo el que comprara los proyectores, para después entregárselo al Ayuntamiento y fuera éste el responsable de las proyecciones, tanto del contenido como de su funcionamiento. En este sentido, ha manifestado Mariscal ‘lo que estamos viendo es otra fórmulas de colaboración con otros organismos’.

Sin embargo el tema que más le preocupa al alcalde de Cuenca es el de la financiación, que considera que ‘habría que resolverlo y hablarlo con los otros miembros del Consorcio de Cuenca’. Por eso, Mariscal le ha preguntado a la consejera, después de que Patricia Franco le haya planteado todas estas ideas, ‘qué presupuestos tiene la Junta para Cuenca porque es muy importante que todas estas ideas vayas apoyadas económicamente’, a lo que la consejera le ha respondido que dos millones de euros. Así, el primer edil cree que hay que seguir trabajando para lograr proyectos factibles y viables económicamente para Cuenca a fin de potenciarla al máximo como destino turístico.

En el encuentro, también han estado presentes el concejal de Economía y Hacienda, Julián Huete; la concejal de Cultura y Turismo, Marta Segarra, y la directora general de Turismo, Artesanía y Comercio, Ana Fernández.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • SmartCenter Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo