Los trabajadores de BRIF cumplen 10 semanas de huelga indefinida

Hoy han trasladado sus movilizaciones a Cuenca, con mesas informativas, una marcha reivindicativa por la ciudad y la proyección del documental ‘La vida en llamas’

Imagen: Los trabajadores de BRIF cumplen 10 semanas de huelga indefinida
Objetivo CLM
Jueves, 01/10/2015 | Cuenca | Portada, Sociedad

Cuando se cumplen 68 días de huelga indefinida en  las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), los representantes sindicales de CCOO de la base conquense de El Prado de los Esquiladores, Carlos Martín y Alfredo Muñoz, han acusado a la empresa pública Tragsa, de la que dependen, de “inmovilismo” y de dilatar las negociaciones hasta que ha concluido la campaña de alto riesgo de incendios.

En rueda de prensa ofrecida esta mañana en Cuenca junto con el secretario general de CCOO en esta provincia, Pedro Lucas, los representantes del colectivo BRIF han presentado los actos reivindicativos previstos para este jueves en Cuenca y han instado a la ministra de Agricultura a que intervenga y ayude a desbloquear el conflicto que les enfrenta a su empresa, dado que su Ministerio es el responsable del servicio y quien adjudica la encomienda a Tragsa, directamente y sin concurso.

Al respecto, Pedro Lucas, ha anunciado que el CCOO pedirá al nuevo subdelegado del Gobierno en Cuenca, José Montalvo, que traslade esta solicitud al Ministerio de Medio Ambiente, para que “tome cartas en el asunto” y le ha instado a que “haga algo por los trabajadores de la BRIF de Cuenca y de toda España, porque, en definitiva, todos son uno”.

Lucas ha subrayado que el Ministerio “no puede hacer oídos sordos ante unas reivindicaciones muy justas y que tienen el deber de abordar”: el reconocimiento para los trabajadores de las BRIF de la categoría profesional de bombero forestal, la segunda actividad y la revisión del salario.

Muñoz explicó que salvo pequeños avances en la cuestión de la segunda actividad, Tragsa se niega a asumir las reivindicaciones del colectivo que les llevaron a la huelga. El representante de los trabajadores de la BRIF recordó que su salario ronda los 800 euros al mes, 900 en temporada de incendios cuando cobran un plus de peligrosidad que ronda los tres euros diarios.

En este sentido, Lucas ha recalcado que “no es de recibo y no cabe en cabeza alguna que hoy por hoy no haya ningún colectivo de servicios públicos que no le saque al menos 200 euros de nómina mensual a un trabajador de la BRIF, que está en primera línea de fuego”

“De todas las justas reivindicaciones del sindicato, ninguna más justa que ésta”, ha dicho Lucas, que ha pedido a la ciudadanía de Cuenca que “apoye masivamente” la marcha de los trabajadores de la BRIF convocada esta tarde en la capital conquense, donde también han instalado mesas informativas y donde se va a proyectar en los Multicines Odeón "La vida en llamas", un documental de homenaje a los bomberos forestales.

Martín y Muñoz agradecieron el respaldo del sindicato y el que vienen recibiendo por parte de la ciudadanía en sus movilizaciones. Ha señalado que también “a nivel local y provincial todos los grupos políticos nos están dando apoyo, con independencia del color que sean. A este nivel se entiende un poco la situación, y no entendemos por qué a nivel nacional el PP no hace lo que tiene que hacer”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo