La Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar a las tres personas que esta mañana han agredido, a las puertas de su casa, a la presidenta de VOX en Cuenca, Inmaculada Sequí, sin que hasta el momento se haya producido ninguna detención.
Según ha informado a Efe la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la investigación se abrió esta mañana tras conocerse la denuncia de la familia de Sequí, que, debido a la paliza recibida, fue ingresada en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, aunque fue dada de alta pocas horas después al no sufrir ninguna fractura.
Hasta el hospital conquense se han desplazado el presidente nacional de VOX, Santiago Abascal, y otros miembros de la ejecutiva del partido para mostrar su apoyo a la familia de la presidenta provincial del partido en Cuenca, así como al personal sanitario y las fuerzas de seguridad del Estado involucradas en el caso.
En declaraciones a Efe, el dirigente de VOX ha tachado de "brutal e intolerable" la agresión a la presidenta de esta formación política en Cuenca, quien, precisamente, fue la candidata más joven de VOX en España en las pasadas elecciones municipales.
Ha asegurado que la joven, de 18 años, está "magullada y dolorida pero con el ánimo intacto" y se ha mostrado convencido de que, gracias a la acción policial, será posible "dar con los culpables y hacer que paguen por esta agresión intolerable".
Asimismo se ha interesado por las medidas que va a llevar a cabo la Delegación del Gobierno "para proteger a Inma y que pueda seguir con su vida normal".
Y ha pedido "a todos los partidos políticos que reflexionen, sobre todo aquellos que tratan de enfrentar a los españoles, diciendo que hay españoles buenos y españoles malos".
Las muestras de condena a la agresión han llegado de todo el espectro político e institucional de Cuenca y también del ámbito regional y nacional, especialmente a través de redes sociales como Twitter.
El Partido Popular de Cuenca ha condenado "rotundamente" estos actos de violencia y ha mostrado su apoyo a Sequí, mientras que el PSOE de la provincia ha trasladado su "más absoluta repulsa" por la agresión, y ha deseado a Sequí una pronta recuperación.
Desde otras formaciones, como Podemos, también han condenado el ataque, así como la Diputación de Cuenca, que ha afirmado que es "una brutal agresión intolerable en democracia".
También el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha expresado su "más enérgica repulsa", mientras que el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el conquense José Luis Martínez Guijarro, ha mostrado su apoyo a Sequí y su condena "a cualquier agresión por cuestión de ideología".
Por su parte, la víctima, una vez en su domicilio, ha usado su perfil en Twitter para agradecer "a todos los que a lo largo de la mañana me habéis brindado vuestro apoyo y cariño. Responderé uno a uno todos los mensajes", ha dicho.
En el momento de la agresión, la joven política conquense salía a desayunar cuando se encontró con tres personas que la estaban esperando en la puerta de su domicilio, ubicado en la calle Gascas, número 4, y que, al grito de "fascista", comenzaron a pegarla.
Agregar comentario