La Junta de Gobierno Local aprueba el nombramiento de Avenidas para Las Fuerzas Armadas, Policía Local y Policía Nacional en varios tramos de la Ronda Oeste

Imagen: La Junta de Gobierno Local aprueba el nombramiento de Avenidas para Las Fuerzas Armadas, Policía Local y Policía Nacional en varios tramos de la Ronda Oeste
Objetivo CLM
Martes, 24/05/2016 | Cuenca | Cuenca | Sociedad

Entre los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local reunida esta semana se encuentra el nombramiento de Avenidas para Las Fuerzas Armadas, Policía Local y Policía Nacional.

La propuesta llega con el dictamen previo favorable, por unanimidad, de la Comisión Informativa de Cultura y Turismo, y  tiene como finalidad poner en valor la gran labor de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.

Así, destaca de las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y Ejército del Aire, que es una organización de carácter oficial que tiene constitucionalmente asignada la misión de ‘garantizar la soberanía del Estado’; de la Policía Local, indica que es un Servicio Público cuyo principal objetivo es ‘garantizar la convivencia y la resolución de problemas y conflictos de nuestra ciudad, sin olvidar la seguridad vial y destacando en los últimos tiempos su papel activo en la lucha contra la violencia de género’; y respecto a la Policía Nacional, señala que es un cuerpo que ‘realiza la vigilancia policial en áreas urbanas, mantiene y restablece en su caso el orden y la seguridad ciudadana y previene la comisión de actos delictivos’.

Por todo ello, la Junta ha aprobado que el tramo de la Ronda Oeste desde la rotonda ubicada en la Fuente del Oro, junto al Colegio Público, hasta la rotonda de las Víctimas del Terrorismo, pase a llamarse Avenida de las Fuerzas Armadas.

De la misma forma, el tramo de la Ronda Oeste desde la rotonda de las Víctimas del Terrorismo hasta la rotonda del Joven Agricultor, pasará a denominarse Avenida de la Policía Local.

E igualmente, el tramo de la Ronda Oeste desde la rotonda del Joven Agricultor             hasta la Avenida Rey Juan Carlos I, recibirá el nombre de Avenida de la Policía Nacional.  

Así también, ha recibido el visto bueno la propuesta de dar nombre para la calle del vial VL-N del PAU Nohales IV, como Calle de La Lana.

Por otro lado, en materia de Urbanismo, se ha dado el visto bueno al encargo y encomienda a la Gerencia Municipal de Urbanismo del inicio, seguimiento, coordinación y dirección de los  trabajos y expedientes que en cada caso procedan para la redacción, formulación y tramitación de la Revisión del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Cuenca.

En cuanto a Festejos, la Junta ha aprobado la contratación de los conciertos de Pablo López y Raphael y de los musicales ‘A quién le importa’ y ‘Zascanduris’, dentro de la programación musical para la Feria y Fiestas de San Julián 2016.

Los cuatro tendrán lugar en el Recinto de Conciertos ‘Serranía’, y serán los días 22, 25 26, y 28 de agosto respectivamente. Dichos eventos conformarán, junto a los conciertos de Melendi, Siniestro Total y el festival Qunk Fest gran parte del programa musical de la feria que desde la concejalía de Festejos se está confeccionando.  

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo