La Facultad de Periodismo de Cuenca organiza el I Seminario sobre la situación de los medios de comunicación en la región

Al encuentro asistirán representantes de empresas periodísticas de distintos sectores con el objetivo de analizar el panorama mediático de la comunidad autónoma [Cuadro de texto: Nota de prensa] desde el punto de vista profesional

Imagen: La Facultad de Periodismo de Cuenca organiza el I Seminario sobre la situación de los medios de comunicación en la región
Objetivo CLM
Viernes, 20/11/2015 | Cuenca | Educación

Cuenca. 20de noviembre 2015. El próximo lunes 23 de noviembre la Facultad de Periodismo acogerá por primera vez un seminario en el que se abordará la situación de los medios de comunicación de Castilla-La Mancha. El encuentro dirigido por el decano, Antonio Laguna, forma parte de un proyecto de investigación más amplio desarrollado por el grupo MediaCom de la UCLM que analiza actualmente la estructura de medios en la comunidad autónoma. En el seminario está prevista la participación de un representante de cada sector.

En el ámbito de los digitales, Lucio Mochales abordará la trayectoria del medio de referencia en Cuenca, Voces de Cuenca, que nació hace seis años gracias a la iniciativa emprendedora de un grupo de periodistas y hoy se encuentra liderando el mercado de la prensa en internet en la provincia. Se sumará al debate Laura Espinar, de Lanza Digital, la edición on line del periódico Lanza, diario decano de la prensa de Ciudad Real, con información general de la provincia y Castilla-La Mancha.

Desde Guadalajara, Alfredo Palafox compartirá con los alumnos la estructura mediática de la provincia y aportará su experiencia como director de Nueva Alcarria. Con más de siete décadas de trayectoria, este periódico es el baluarte de la prensa alcarreña. Sus orígenes se remontan al año 39, ha sido testigo de la actualidad provincial y regional en el periodo de postguerra y a día de hoy ha conseguido adaptarse a las trascendentes transformaciones de la prensa local.

Dentro del ámbito audiovisual, la jornada contará con la presencia de Julián Camacho, de Imás Televisión, una cadena con destacada presencia en la provincia de Ciudad Real donde cuenta con seis delegaciones. Imás Tv pertenece al grupo Imasmedia, empresa multimedia líder en audiencias y formatos.

Por último, señalar que la Facultad de Periodismo acaba de ser acreditada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (ANECA) destacando el buen trabajo realizado hasta la fecha y confirmando así la consolidación definitiva de los estudios de Periodismo en CLM.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural Planes de Pensiones
Anunciate con nosotros

PLAN 25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo