La Concejalía de Juventud presenta la ‘Semana de la Juventud y las personas con discapacidad’

Será del lunes 16 al sábado 21 de mayo Los más destacado son las rutas sensoriales por la hoz de Huécar

Imagen: La Concejalía de Juventud presenta la ‘Semana de la Juventud y las personas con discapacidad’
Objetivo CLM
Miércoles, 11/05/2016 | Cuenca | Cuenca | Portada, Sociedad

Por una auténtica inclusión social. Con este lema, José María Martínez, concejal de Juventud,  ha presentado la Semana de la Juventud y las personas con discapacidad que se va a realizar entre el 16 y el 21 de mayo.

Según Martínez “se ha preparado una semana “muy completa y por poco dinero” gracias a los recursos con lo que se dispone en el Ayuntamiento y a la colaboración de las asociaciones de discapacitados con las que se ha contactado. En este sentido, ha comentado que todas ellas han colaborado “atendiendo sus posibilidades”

Además, ha adelantado que la intención desde la concejalía que él preside es la de mantener en el tiempo esta Semana e ir dotándola de nuevas actividades.

El lunes 16 se procederá a la inauguración de la exposición Arte y discapacidad. Un día más tarde, a la misma hora, habrá un cine forum con la emisión del documental Un instrumento para Henar en colaboración con la Escuela Municipal de Cine. Y ese mismo día pero a las 18 horas, un taller de clown gracias a la asociación CuencaClown.

El miércoles 18 será el momento para una master class sobre Pintura y Discapacidad a las 18 horas que correrá a cargo de Celia Martínez y que se llevará a cabo con el apoyo de la ONCE. El jueves habrá dos actividades, la emisión del documental Una sonrisa verdadera a las 12 horas y un taller de percusión gracias a la colaboración de la Escuela de Rock a las 18 horas.

El viernes 19, a las 12 horas, habrá un taller coloquio sobre Nuevos paradigmas de la discapacidad con el apoyo de la Asociación Roosevelt y a las 18 horas  una mesa redonda en la que intervendrán el concejal de Juventud, Cristina Muños, del Servicio de Ocio de Infantas de España; Juan Alique, de Tusrismo Activo; Ana Chacón, de la Oficina Municipal de Turismo y Javier Martínez, delegado de la ONCE en Cuenca.

Todas estas actividades se realizarán en el Centro Joven, en la Avenida de los Reyes Católicos.

Por último, como colofón a la Semana, el sábado 21 se desarrollarán unas Rutas Sensoriales. Se trata de recorridos, dirigidos por dos monitores de la empresa Ecoexperience, habilitados para discapacitados en paralelo a la Hoz del Huécar. Además, a los asistentes que no tengan discapacidad alguna se les podrán tapar los ojos o los oídos para que tengan las mismas sensaciones que tienen el resto.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo