La Junta Local de Seguridad de Cuenca aprueba el Plan de Coordinación de la Feria y Fiestas de San Julián 2016

Se realizarán controles intermitentes de posesión de drogas, armas y objetos peligrosos. Las policías compartirán las fotos de carteristas fichados. La principal novedad este año que la seguridad del recinto ferial se incrementa con la colaboración de vigilancia privada.

La Junta Local de Seguridad de Cuenca aprueba el Plan de Coordinación de la Feria y Fiestas de San Julián 2016
imagen de La Junta Local de Seguridad de Cuenca aprueba el Plan de Coordinación de la Feria y Fiestas de San Julián 2016
Objetivo CLM
Viernes, 12/08/2016 | Cuenca | Cuenca | Fiestas

La Junta Local de Seguridad de Cuenca ha dado el visto bueno al Plan Específico de Colaboración y Coordinación con motivo de la Feria y Fiestas de San Julián 2016 para garantizar la pacífica convivencia y la seguridad ciudadana. El documento ha sido elaborado por la comisión técnica constituida en la Subdelegación del Gobierno en la que participan Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional y Guardia Civil.

El mismo, regula y recoge todos los aspectos relacionados con la organización y la seguridad durante los días en que se celebra la Feria y Fiestas de San Julián 2016 del 18 al 28 de agosto, como: actos, dispositivos de seguridad, recursos, reparto de responsabilidades, etc. Destacan el acto de apertura de las Fiestas, el desfile de Carrozas, las verbenas populares, el recinto ferial, el de conciertos, la plaza de toros, el Teatro-Auditorio y todos los espacios públicos que acogerán actividades festivas.

La principal novedad este año que la seguridad del recinto ferial se incrementa con la colaboración de vigilancia privada.

La Policía Local efectuará una regulación y control de tráfico rodado y peatonal en los accesos y cercanías al Recinto Ferial, en las actividades programadas que lo requieran como es el caso del desfile de carrozas, así como una vigilancia en las entradas y salidas de los espectáculos taurinos y musicales. Se potenciarán los controles conjuntos con Policía Nacional para prevenir e impedir la venta ilegal de artículos falsificados. Otra de las medidas a aplicar será un exhaustivo control en la venta y el consumo de alcohol entre menores, aumentando los controles de alcoholemia y drogas entre conductores.

El Cuerpo Nacional de Policía mantendrá presencia en el Recinto Ferial donde agentes del Grupo de Atención al Ciudadano realizarán controles intermitentes de posesión de drogas, armas y objetos peligrosos. Para prevenir los hurtos, se compartirá con la Policía Local la base de datos fotográfica de carteristas fichados.

Por su parte, la Comandancia de la Guardia Civil, prestará el apoyo fundamental para el normal desarrollo de las pruebas deportivas (Agrupación de Tráfico y GEAS) y se centrará en el control de los accesos por carretera, la prevención de incendios forestales y las acampadas en los parajes del extrarradio y pedanías con una patrulla permanente de Seguridad Ciudadana. El SEPRONA además, vigilará la posible tenencia de animales y la comercialización de objetos protegidos por el Convenio Internacional para la Protección del Comercio de Especies Amenazadas de Flora y Fauna (CITES).

A este respecto, se recomienda a los ciudadanos el desplazamiento a pie o en transporte urbano y que tengan en cuenta las restricciones en la circulación de vehículos y que utilicen los aparcamientos disuasorios, respetando en todo momento las zonas reservadas.

La Junta Local de Seguridad han estado presidida por el alcalde en funciones de Cuenca, Julián Huete.

JUNTA LOCAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Previa a esta reunión, a primera hora de la mañana ha tenido lugar la Junta Local de Protección Civil, que ha aprobado, con la abstención del Grupo Municipal Socialista, el plan que recoge, en primer lugar, una exhaustiva agenda de los distintos actos con todos los trabajos necesarios de los servicios y colectivos implicados.

El documento abarca también un aparatado especial tanto para los festejos taurinos, en donde se recoge la normativa de seguridad con respecto a este tipo de festejos; así como para los espectáculos musicales o para la prueba deportiva del triatlón.

Desde el Ayuntamiento se quiere destacar que la agenda para San Julián 2016 observa con especial interés el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias y de consumo para todo lo relacionado con estas fiestas. En este sentido, se llevarán a cabo inspecciones sanitarias. Además, se hace también hincapié en los planes de autoprotección para la Hípica, plaza de toros y conciertos.

El alcalde en funciones, Julián Huete y el concejal responsable de festejos, Pedro J. García, así como el concejal delegado de Policía, Bomberos, y Movilidad, Carlos Navarro, han agradecido tanto a los técnicos redactores del plan como a todos los integrantes de la Junta su especial implicación en la preparación y desarrollo de las Ferias y Fiestas de San Julián; así como también a todas las asociaciones de vecinos y demás colectivos implicados.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo