Un grupo de jóvenes conquenses, de la mano del Centro Joven del Ayuntamiento de Cuenca, han participado en un intercambio juvenil en la localidad francesa de Merignac, del 14 al 21 de abril.
Seis jóvenes de entre 18 y 26 años, acompañados por un responsable han convivido estos días con jóvenes de Rumanía, Bulgaria, Italia, Polonia y Francia en el marco del proyecto ‘B Active’.
El objetivo de este intercambio ha sido desarrollar la interculturalidad, la integración y la ciudadanía (local y europea) entre los jóvenes a través de la cultura, el arte y los deportes. Animación lingüística, talleres (vídeo, telas aéreas, teatro), participando en eventos locales, arte callejero, descubriendo Burdeos y Bassin d'Arcachon o realizando una noche intercultural.
Todos los participantes han desatacado la gran experiencia que supone participar en un proyecto de este tipo, tanto por el tipo de aprendizaje intercultural que se produce en las actividades programadas, como el enriquecimiento que se produce a nivel personal en términos de integración y ciudadanía europea.
Todos los gastos de este proyecto han sido financiados por el programa ERAMUS+ en su Acción 1 (Intercambios Juveniles). Y se enmarca en la política de movilidad europea que desarrolla la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cuenca.
Agregar comentario