El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha asegurado que seguirá trabajando de la mano de las asociaciones socio-sanitarias de nuestra ciudad para desarrollar con las mayores garantías de éxito las políticas sociales que se están impulsando desde el Ayuntamiento con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y favorecer su integración social y laboral.
Así lo ha señalado Javier Cuenca durante la reunión mantenida con la presidenta de la Asociación de Padres y Amigos de Sordos de Albacete (Aspas), Mª Carmen Cebrián, dentro de la ronda de contactos que de manera habitual lleva a cabo con representantes del tejido asociativo de nuestra ciudad.
Durante el encuentro, el alcalde de Albacete ha agradecido a Aspas el excelente trabajo que realiza a favor de las personas con discapacidad auditiva y sus familias, señalando que “es un centro de referencia de rehabilitación logopédica-auditiva en atención temprana y adultos”.
En este sentido, Javier Cuenca ha puesto en valor la calidad de los servicios que Aspas presta a sus asociados, como por ejemplo la intervención logopédica, el apoyo escolar y acceso a la lengua oral, el servicio de intérprete de lengua de signos y el de atención y apoyo a familias, así como el servicio de empleo y formación dirigido a favorecer la integración socio-laboral de las personas con discapacidad auditiva en empresas normalizadas y centros especiales de empleo.
En opinión de Javier Cuenca, las administraciones públicas y las asociaciones socio-sanitarias deben caminar de la mano, contando en todo momento con la complicidad y sensibilidad del resto de la ciudadanía para ofrecer a las personas más vulnerables un presente y un futuro mejor.
En este sentido, el alcalde de Albacete ha animado a los albaceteños a asistir al festival a beneficio de Aspas que tendrá lugar el próximo mes de octubre en el Auditorio Municipal para colaborar con la gran labor que realiza esta asociación a favor de las personas con discapacidad auditiva y sus familias.
Agregar comentario