Inicia en Cuenca la X Edición de‘Música en la Catedral’

  • Con este nuevo nombre e identidad se renueva la Academia de Órgano ‘Julián de la Orden’ para celebrar el décimo año en que la Catedral seguirá siendo punto de encuentro internacional para los aficionados al mundo del órgano

Inicia en Cuenca la X Edición de‘Música en la Catedral’
Objetivo CLM
Martes, 05/05/2020 | Cuenca | Cuenca | Sociedad, Cultura

La X Edición de ‘Música en la Catedral’ inicia su andadura en 2020, de forma excepcional, reinventándose en su fase inicial y adaptándose al tiempo que nos toca vivir como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y la vigente normativa de las autoridades sanitarias.  Así, aunque la Catedral ya tenía preparados y comprometidos con diferentes músicos y grupos un total de 11 conciertos para este año, así como un curso internacional de interpretación e improvisación al órgano, con su correspondiente calendario, espera ahora la evolución de las diferentes fases de la desescalada para reorganizarse y presentarla al público.

A pesar de todo, la Catedral, mientras espera el tiempo oportuno para cerrar fechas y conciertos, no quería dejar de ofrecer música a todos los aficionados que ya estaban esperando con impaciencia el inicio de los conciertos anuales que venimos celebrando desde el año 2011. Para ello, a través de su canal de YouTube y en directo, a partir del sábado día 9 de mayo a las 20:00 horas, inicia un ciclo de micro conciertos que ha llamado #conciertosencasa. Será el Organista Titular de la Catedral de Cuenca, Carlos Arturo Guerra Parra y la también organista y clavecinista,LucieŽáková, quienes, protagonicen este inicio musical de actividades. Son ellos los que a partir de este año colaborarán con la Catedral en el diseño de la programación y actividades anuales de ‘Música en la Catedral’.

Los #conciertosencasa se emitirán en directo a través del canal de YouTube de la Catedrala las 20:00 horas, comenzando este próximo sábado día 9 de mayo, y cada sábado hasta el día 30 de mayo, haciendo un total de 4 conciertos, que posteriormente a su emisión podrán visitarse también en este canal. Los conciertos ofrecerán obras adaptadas a clave y órgano, muchas de ellas compuestas para los dos órganos de la Catedral, así como obras inéditas del archivo de música de la propia Catedral y alguna grabación ya realizada en los magníficos órganos de Julián de la Orden del siglo XVIII de la basílica conquense.

Así en el primer #conciertoencasase nos ofrecerá la Tocata de mano izquierda de Juan Bautista Cabanilles, el Tiento de medio registro de quarto tono de Francisco Correa de Arauxoy el Verso a dos órganos de José Barrera. Este último organista conquense, concretamente de San Clemente, organista de la Catedral desde 1748 por más de treinta años hasta que pasó a ser organista de la Catedral de Málaga.

Esperamos que muy pronto podamos hacer públicos los conciertos programados para el presente año 2020 y que nuevamente podamos retomar nuestras actividades abriendo la Catedral a estos conciertos que nos han convertido  a Cuenca y su Catedral en un punto de referencia internacional en el mundo de órgano.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Prepara tu negocio frente al COVID-19

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

Sabor a Pan