Hallados los cuerpos sin vida de las dos jóvenes desaparecidas en Cuenca

Los cadáveres de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, desaparecidas el pasado jueves en Cuenca, han aparecido en el río Huécar. Los cuerpos de las dos jóvenes presentan signos de quemaduras y restos de cal

Imagen: Aparecen cadáveres en el río Huécar (Cuenca), que podrían ser de las desaparecidas
Objetivo CLM - EFE
Jueves, 13/08/2015 | Cuenca | Portada, Sucesos

Los cadáveres de dos personas, que corresponden a las dos chicas desaparecidas en Cuenca, han sido hallados en el nacimiento del río Huécar (Cuenca), según han informado a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

Los cuerpos, que se encontraban boca abajo, han sido hallados por un ciclista que ha avisado a la Policía, que ha acordonado la zona y que tras la primera inspección ocular ha podido confirmar que los cadáveres corresponden a dos mujeres.

Además, fuentes de la investigación han señalado a Efe que los cuerpos presentan signos de quemaduras y restos de cal por lo que todo hace pensar que el autor o autores de sus muertes podrían haber intentado quemarlas.

Tras el hallazgo en una zona de piscinas naturales y pozas al que se llega por una pista forestal, los agentes de la Policía que se encontraban realizando en las cercanías labores de búsqueda de las dos chicas se han desplazado a este punto.

Allí se encuentran agentes de la Policía científica de la Judicial y de los GEO, entre otras unidades, en espera de la llegada de la comisión judicial para proceder al levantamiento de los cadáveres, según las mismas fuentes.

Hasta el lugar también se trasladaron familiares de las dos jóvenes para el reconocimiento de los cadáveres.

El río Huécar nace a unos tres kilómetros de la localidad de Palomera, donde la Policía registró ayer una casa propiedad de la familia de Sergio, expareja de una de las desaparecidas y que se encuentra en paradero desconocido.

La pista de las jóvenes, Marina y Laura, de 24 y 26 años, se perdió en la tarde del jueves de la semana pasada, cuando tenían planeado acudir a casa del joven para recoger algunos efectos personales de la primera, su expareja.

El mismo jueves por la noche los familiares de ambas presentaron una denuncia por desaparición, y el viernes lo hizo la familia de Sergio.

A lo largo de ayer la Policía también registró una finca de Chillarón en la que la familia del joven tiene almacenes relacionados con la venta de muebles antiguos, así como la anteriormente citada propiedad en el municipio de Palomera.

Desde un primer momento, las familias de Marina y Laura insistieron en que no se trataba de una desaparición voluntaria, y organizaron búsquedas para dar con su paradero.

Cuenca también ha estado conmocionada desde entonces, y de hecho, ayer por la tarde unas 4.500 personas -fuentes de la Policía Local y Protección Civil- abarrotaban la Plaza de España de la ciudad en una concentración convocada por las familias, que agradecían la solidaridad de los conquenses y pedían ayuda en la búsqueda.

Dos grandes pancartas acompañaban la concentración, con las leyendas: "Marina, Laura, estamos con vosotras", y "Cuenca entera, con vosotras. Os vamos a encontrar".

Los familiares de las dos jóvenes, visiblemente emocionados, fueron recibidos con un caluroso aplauso por los asistentes a la concentración, y agradecieronel apoyo recibido durante estos seis días de desaparición.

El portavoz de la familia, Luis Javier Chamón, reconocía en su intervención que estaban "desesperados" ante la falta de noticias, y la madre y hermana de Laura, así como otros familiares, tomaron la palabra para agradecer el apoyo de la sociedad conquense.

Amigos y conocidos de las chicas han mostrado su pesar por la desaparición, y han asegurado que "es el momento de que la familia vea que no están solos".

Representantes institucionales como el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal o el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, acudieron a la concentración.

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha manifestado en la red social Twitter sentirse "horrorizado por la muerte de las dos chicas en Cuenca" y ha expresado su "cercanía con sus familias" y su "deseo" de que las Fuerzas de Seguridad del Estado "lleguen hasta el final".

El ministro de Sanidad ha hecho estas manifestaciones después de que fueran hallados los cadáveres de dos personas en el nacimiento del río Huécar (Cuenca), que corresponden a las dos chicas desaparecidas en Cuenca.

"Horrorizado por la muerte de las dos chicas en Cuenca. Mi cercanía con sus familias y mi deseo de que las FSE lleguen hasta el final", es el tweet enviado por Alonso.

En el mismo sentido y por la misma red social se ha expresado la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero: "Conmocionada por la terrible muerte de Marina y Laura. Mi cariño a sus familias y el apoyo a las FCSE para que lleguen hasta el final. DEP". 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto apoyo psicológico a disposición de las familias de Laura y Marina, las jóvenes de 24 y 26 años desaparecidas desde el jueves en Cuenca, cuyos cuerpos han sido hallados sin vida y ha trasladado a los familiares su más sentido pésame.

En una nota de prensa, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha indicado que ha puesto "todos sus medios de apoyo" a disposición de las familias de las jóvenes, que habían solicitado atención psicológica "para afrontar este duro trámite".

Asimismo, ha dicho que el apoyo será prestado en coordinación con el Ayuntamiento de Cuenca.

El Gobierno castellanomanchego ha trasladado "su más sentido pésame y todo su apoyo" a las familias de Laura del Hoyo Chamón y Marina Okarynska, cuyos cuerpos sin vida han sido encontrado a la altura del nacimiento del río Huécar, en Palomera, en las cercanías de la capital conquense. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado a través de su perfil de Twitter la muerte de las dos jóvenes desaparecidas y ha querido mostrar su afecto a las familias en este duro momento.

Rajoy ha expresado que el hallazgo de los dos cuerpos fallecidos es "una horrible tragedia"

"Todo mi afecto para las familias y amigos de Laura y Marina", ha señalado el Presidente para mandar un mensaje a los familiares de las víctimas y transmitirles el máximo apoyo posible. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
Canal Pozuelo