El Gobierno regional ha destinado 3,5 millones de euros en esta legislatura a ayudar al sector empresarial de Motilla del Palancar

>> El vicepresidente primero ha mantenido hoy en Motilla del Palancar (Cuenca) un encuentro con responsables de la multinacional alemana Mahle

Martínez Guijarro ha comprometido todo el apoyo a esta factoría germana que trabaja en la ampliación de sus instalaciones y la creación de unos 200 nuevos puestos de trabajo.

El Gobierno regional ha destinado 3,5 millones de euros en esta legislatura a ayudar al sector empresarial de Motilla del Palancar
Objetivo CLM
Mié, 27/02/2019 | Política | Motilla del Palancar | Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado en la presente legislatura un presupuesto de casi 3,5 millones de euros en ayudas a empresas de distintos sectores de la localidad conquense de Motilla del Palancar para su instalación, expansión, inversión o creación de puestos de trabajo.

Así lo ha destacado hoy el vicepresidente primero del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, en su visita a este municipio, donde ha mantenido una reunión de trabajo con el director gerente de Mahle Electronics, Johann Meier, y otros responsables de esta factoría alemana implantada en Motilla del Palancar.

Una multinacional que, tras integrar a Nagares en 2017, trabaja en una ampliación de sus instalaciones que supondrá la creación de unos 200 nuevos puestos de trabajo.

El vicepresidente primero, que ha estado acompañado por el alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Tendero, y el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, entre otros, ha explicado que el objetivo de este encuentro es conocer de primera mano los planes de expansión de una empresa que es, sin duda, “señera” en toda la comarca.

“Como cualquier proyecto empresarial que genere actividad económica y empleo, desde el Gobierno regional no escatimamos esfuerzos para facilitar los procedimientos a sus promotores”, ha dicho, al tiempo que ha destacado toda la batería de medidas que incluye para este objetivo el Plan Adelante puesto en marcha por el Gobierno del presidente García-Page.

Mahle diseña, desarrolla y fabrica productos que van desde motores de combustión y sus componentes hasta soluciones para vehículos electrificados. El grupo alemán abarca desde sistemas y componentes de motor hasta la gestión térmica, pasando por la filtración. Hay productos de Mahle instalados al menos en uno de cada dos vehículos a nivel mundial, según esta compañía. 

Con una plantilla de cerca de 76.000 empleados, esta multinacional alcanza un volumen de ventas de aproximadamente 11.500 millones de euros, y está presente en 34 países con más de 170 sedes de producción.

Además, cuenta con 15 centros de desarrollo distribuidos en Alemania, Gran Bretaña, Luxemburgo, Eslovenia, Estados Unidos, Brasil, Japón, China e India, en los que trabajan unos 6.000 ingenieros de desarrollo y técnicos dedicados a soluciones de movilidad avanzadas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Asesor Jurídico
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender